Enviar
Entidad panameña oficializó ayer operaciones financieras en Escazú
Banco General se suma a la competencia local
• Capital social será de $30 millones para atender el segmento empresarial

Daniel Chacón
[email protected]

La banca comercial competirá con un nuevo contrincante, al oficializarse ayer la apertura de la primera oficina comercial del panameño Banco General en nuestro país.
Esta entidad empezó su experiencia en el mercado local desde 2007 con una oficina de representación, pero fue hasta ayer que inició operaciones comerciales como banco en su nueva sede, ubicada en Trejos Montealegre, Escazú.
A la fecha, ya ha invertido $5 millones entre la adquisición de tecnología, inmobiliaria y contratación de personal.
La entidad llega al país para ofrecer un servicio más integral a más de 100 clientes corporativos y empresariales a los cuales ya les ofrecía algún tipo de producto a través de su sede de representación.
La estrategia será profundizar los servicios y desde ahí, iniciar una ramificación que le permita ampliar la cantidad de servicios y productos, así como incursionar en la banca de personas.
“Venimos con un banco bien capitalizado, $30 millones, y con una visión de negocios de largo plazo. Empezaremos por el segmento en el cual ya tenemos experiencia, para luego diversificar en otras áreas e ir cubriendo las necesidades de nuestros clientes”, dijo Raúl Alemán, vicepresidente ejecutivo y gerente del Banco General de Panamá.
En nuestro país, el gerente será Alberto Souter, quien tendrá a su cargo una planilla de 40 empleados para el inicio de operaciones.
El plan de expansión contempla la apertura de al menos diez sucursales en el Valle Central en el transcurso de los próximos cinco años.
El Banco General es la segunda entidad comercial más fuerte en su país, donde acumula 59 años de estar en operación. A junio de 2008, contabilizaba activos por $7.500 millones y una cartera de crédito de unos $5.200 millones.
Ver comentarios