Enviar
Banco francés asume negocios de Fortis

Bruselas
EFE

El banco francés BNP Paribas ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de las actividades bancarias del grupo Fortis en Bélgica y Luxemburgo, cuyos gobiernos conservarán la capacidad de bloqueo en la entidad, según varios medios belgas.
Según los datos avanzados del pacto, que aún no se ha confirmado públicamente, BNP Paribas se haría con el 75% de Fortis en Bélgica y con el 67% en Luxemburgo, mientras que los Estados mantendrían las acciones restantes.
Según las ediciones web de "Le Soir" y "L'Echo", Bélgica se convertiría a cambio en el mayor accionista de BNP Paribas, con un 10 por ciento del grupo francés, mientras que Luxemburgo obtendría alrededor de un 1,4% del banco.
Estos dos diarios aseguran también que la cotización de Fortis en bolsa se suspenderá mañana con toda probabilidad.
El acuerdo cerrado ayer se materializará en dos fases, en una primera los Estados, que tienen desde el pasado fin de semana el 49% de los títulos de Fortis banca, adquirirán el 51% restante, que en el caso de Bélgica tiene un valor de unos 5 mil millones de euros, según "L'Echo".
A continuación, las autoridades venderán a BNP las partes acordadas por cada uno de ellos (el 75% en Bélgica y el 67% en Luxemburgo) a cambio de acciones en la entidad francesa (el 10% del capital para Bélgica y el 1,4% para Luxemburgo).


Ver comentarios