Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Banco de Costa Rica abre nuevas oficinas

Wilmer Murillo [email protected] | Viernes 25 abril, 2008



Banco de Costa Rica abre nuevas oficinas

Wilmer Murillo
[email protected]

El Banco de Costa Rica (BCR) inauguró dos nuevas oficinas, una en el Parque Industrial de Cartago y la otra en Ciudad Colón.
Los clientes del BCR que visiten esas oficinas podrán realizar depósitos, retiros, pagos de servicios públicos y de préstamos, entre otros.
Con la apertura de estas oficinas el BCR llega a 255. Este año se han abierto seis y se espera tener 46 nuevos establecimientos más en lo que resta de 2008, que se localizarán en diferentes puntos del país.
La extensión territorial que cubre el Banco es el motivo que explica la expansión de los gastos de administración, que el año pasado crecieron un 20,6%.
Estos incrementos son considerados altos y son explicados por la expansión del BCR que incrementó el pago a su personal en ¢7 mil millones al elevar su planilla de 2.400 a 3.600 trabajadores, así como sus oficinas hasta 253, para alcanzar zonas más alejadas.
No obstante, el Banco, que incluso esperar abrir una oficina en la isla del Coco, justifica esta expansión indicando que cada empleo genera $25 mil libres y cada uno administra hasta $1 millón.