Banca hace observaciones a reformas para impuestos
Enviar

Banca hace observaciones a reformas para impuestos

Los anteproyectos para las reformas a la Ley de Impuesto sobre la Renta y a la Ley del Impuesto de Ventas recibieron observaciones directas por parte de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
La semana pasada el gremio remitió a Hacienda su manifiesto técnico frente a la consulta pública, principalmente para eliminar lo que consideran errores y distorsiones que afectan la seguridad jurídica en materia fiscal de las entidades bancarias, según Gilberto Serrano, Presidente de la ABC.
“La Asociación apoya las iniciativas que promueven un cambio estructural en el esquema tributario costarricense, específicamente en lo relativo a la migración hacia una renta global y el establecimiento del impuesto al valor agregado (IVA)”, agregó Serrano.
Entre otras modificaciones, en la misiva que envió a Helio Falla, ministro de Hacienda, la Asociación pide se establezca en el texto del proyecto que en el caso de las entidades financieras, éstas estarán sometidas a un sistema de renta global y no cedular.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios