Banca “Barbie” desata polémica
Esteban Monge/La República
Enviar

Aun cuando la idea de ofrecer una solución diseñada exclusivamente para las mujeres fue vista con buenos ojos, el concepto de teñirla de rosa al mejor estilo de un mundo Barbie, no gustó a la mayoría de las mujeres líderes consultadas por La República.
El proyecto Banca Kristal desató la polémica en redes sociales y llevó incluso a que Mónica Segnini, vicepresidenta del Banco, mostrara su indignación por un castillo de princesas instalado en City Mall para hacer promoción al producto.
Banca Kristal abrirá cinco locales el próximo lunes, en una fase inicial, con productos y servicios dirigidos a las mujeres y cuya atención estará a cargo de mujeres.
Las tiendas están pintadas de rosa, y sus líneas harán énfasis en conceptos como moda, belleza y hogar, entre otros, sobre todo para las mujeres que presiden las empresas medianas y pequeñas.
El objetivo es el de asegurar que exista un ambiente positivo para las emprendedoras, que tienden a obtener resultados favorables de forma desproporcionada en las iniciativas comerciales, según Paola Mora, presidenta del BCR, en la presentación anteayer del proyecto.

201511262057290.recuadro-10.gif

 


Ver comentarios