Enviar
Banca insiste en seguros

Carlos J. Mora
[email protected]

Los ahorrantes costarricenses tendrían dentro de poco la seguridad de que en caso de que una entidad financiera privada enfrente problemas se les devolverá un monto específico de sus ahorros.
El Ejecutivo ve con buenos ojos la propuesta de crear un seguro de depósitos para la banca privada.
En Costa Rica la banca estatal tiene la garantía del Estado, lo que se traduce en que el Gobierno pagaría en caso de que una de sus entidades enfrente problemas, pero el resto de las entidades no cuenta con este beneficio.
La petición de la banca privada en este sentido fue hecha ayer en la encerrona que mantuvo el presidente Oscar Arias con los banqueros privados.
“Además de la creación de este seguro, creemos que es necesario una modificación a los reglamentos de la Ley de Banca para el Desarrollo, para que el dinero pueda estar accesible a todos los pequeños y medianos empresarios”, dijo Luis Liberman, gerente de Scotiabank.
El encuentro forma parte de la revisión de medidas que ha adoptado el Gobierno para enfrentar la crisis económica internacional. Para mañana está prevista la encerrona del sector económico del Poder Ejecutivo con diversos sectores productivos y exportadores del país.

Ver comentarios