Enviar
Banca de EE.UU. podría estar sobrevalorada

Según analistas de las firmas Merrill Lynch y Oppenheimer, la venta de Bear Stearns podría ser la primera de muchas


Bloomberg

La venta de Bear Stearns a JPMorgan Chase por algo menos del 90% de su capitalización muestra que las entidades financieras estadounidenses están significativamente sobrevaloradas, dijo Richard Bernstein, de Merrill Lynch.
“La defunción de Bear Stearns probablemente sea vista como la primera de otras”, escribió la semana pasada en un informe el estratega jefe de inversiones de Merrill. “Los activos siguen sobrevalorados, el impulso de los beneficios es débil y el mercado solo ahora está captando la amplitud y profundidad de la burbuja del sector crediticio”.
Las acciones financieras del índice Standard & Poor's 500 probablemente caerán “bastante por debajo” de su valor en libros, escribió. El índice S&P 500 Financial cotizaba la semana pasada a 1,27 veces el valor en libros de sus 92 componentes, según datos de Bloomberg.
Los $2 por acción ofrecidos por JPMorgan son alrededor del 2% del valor en libros de Bear Stearns en el cuarto trimestre, escribió también la semana pasada Meredith Whitney, analista de Oppenheimer & Co. El valor patrimonial neto de la entidad era de $84,03 por título a finales a noviembre, según datos de Bloomberg.
Alrededor del 25% de las financieras “desaparecieron” mediante fusiones, compras o quiebras desde 1989 a 1991, según Bernstein. El sector se ha reducido en solo un 7% en los últimos años, escribió Bernstein.
Merrill recomienda a sus clientes poseer una proporción de acciones de financieras inferior a su representación en los índices de referencia.
JPMorgan acordó comprar Bear Stearns el pasado 16 de marzo tras una salida masiva de clientes que acabó con 85 años de independencia de la quinta firma de valores de Wall Street.
Ver comentarios