Enviar
Balones fit

Las bolas medicinales o de peso son muy cotizadas para ejercitarse, pues mejoran la potencia y reacción, entre otros beneficios

Melissa González
[email protected]

Cada vez hay más herramientas para estar en forma, entre ellas las bolas medicinales, balones de diferentes pesos que se pueden utilizar para realizar diferentes tipos de ejercicio, incluso en procesos de rehabilitación.
Su uso es múltiple, ya que se pueden realizar en de diferentes ejercicios y se pueden combinar con el step, para el estiramiento, en las rutinas y circuitos, abdominales, entre otros.
Se puede decir que son pesas ligeras en forma de bola, ya que se les puede dar la misma función.
Están elaboradas con metal, recubiertas de caucho y vinil y se crearon especialmente para deportistas, especialmente de boxeo, fútbol y baloncesto.
“Se pueden usar para optimizar el rendimiento en ciertas disciplinas deportivas porque mejoran la potencia, por ejemplo en boxeo lanzar el balón permite mejorar la fuerza explosiva, en este caso da mayor potencia a la hora de golpear y mejor desplazamiento”, comentó Marco Marín, entrenador profesional.
En el gimnasio, son muy fáciles de manipular, precisamente en ejercicios para fortalecer la cintura y trabajos de hombros, comentó Marín.
Además, son útiles para cuando se quiere hacer movimientos funcionales, los que realizamos en la vida diaria, agregó Marín.
Incluso, son utilizadas en pilates, pues ayudan a dar apoyo y desarrollar flexibilidad y balance muscular.
“El peso varía de dos a diez libras”, expresó Rudy Delgado, del departamento de ventas de Superfitness, que comercializa la marca Spri.
En esta empresa los precios van desde ¢10 mil hasta ¢32 mil, dependiendo del peso.
La empresa Sportec también ofrece los balones en el país, “algunos vienen lisos, otros con agarraderas removibles y otras fijas, para que la persona los puede poner en los tobillos, o pueda usarlos con una mano”, expresó Horacio Fonseca, del departamento de ventas de Sportec.
Los precios varían según el peso y la marca, por ejemplo una de 1 kilo tiene un peso de $25 de la marca Bouncewell, comentó Fonseca.
En fundamental que las personas que desean utilizar este método, busquen la asesoría de un entrenador que pueda elaborar la rutina adecuada.


Beneficios

Estos son algunos de los resultados que se buscan a la hora de utilizar bolas medicinales:

Mejoramiento del funcionamiento del sistema muscular
Incrementar la tensión muscular
Aumentar la potencia
Mejorar el riego sanguíneo
Mejorar la resistencia, el balance y la coordinación.
El peso de la bola ayuda a mejorar el rango de movimiento de los músculos.

Ver comentarios