Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ballet invita a seguir el anhelo del corazón

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 30 mayo, 2011



Ballet invita a seguir el anhelo del corazón
El Ballet Magníficat presentará su puesta “Anhelo del corazón” en el Teatro Popular Melico Salazar en junio
La historia de una joven que emprende un viaje para hacer realidad su sueño de vivir en paz cobrará vida en los movimientos de la compañía Ballet Magníficat.
El grupo presentará su puesta “Anhelo del corazón” en el Teatro Popular Melico Salazar, la cual está inspirada en el libro “Pies de ciervas en los lugares altos”, de Hannah Hurnard.
La puesta cobrará vida el 11 y 12 de junio, y es la segunda ocasión en que el ballet lo pone en escena, ya que su estreno fue el año anterior y tuvo gran acogida entre el público.
La obra está compuesta por 19 coreografías, en las que se combina el ballet contemporáneo con la danza moderna.
En ellas se cuenta cómo una joven vive con su familia en un valle rodeada de odios y temores, y es invitada por el pastor a vivir en los “Lugares Altos”, donde reina el amor.
Sin embargo la travesía no es fácil, ya que la protagonista debe enfrentar muchas pruebas y dificultades; superar sentimientos como el pesimismo, el temor, el resentimiento y la autocompasión, antes de lograr su cometido.
En el montaje participarán bailarinas profesionales y alumnos de los niveles intermedios y avanzados de la Academia Magníficat.
Además será dirigido por la bailarina Cristina Zúñiga, quien también es creadora de 14 coreografías de las 19 que integran la obra.
“Anhelo del corazón” fue estrenada el año anterior y fue reconocida por el Ministerio de Cultura como una obra de interés cultural por su contenido.

Carolina Barrantes
[email protected]