Enviar
Balance de rock argentino nuevo y viejo

El trío argentino Enanitos Verdes se presentará al aire libre, el próximo domingo, en las Fiestas de Palmares

Carolina Barrantes
[email protected]

Una jornada al ritmo de las mejores interpretaciones del rock argentino, será lo que ofrecerá la agrupación Enanitos Verdes, en el concierto que realizará en el país como parte de la celebración de las Fiestas de Palmares 2008.
Felipe Staiti, guitarrista del grupo, habló con MAGAZINE sobre el espectáculo que efectuará el domingo 27 de enero, a las 12 m.d.

¿Cuál ha sido la clave para ser reconocidos por más de 25 años?
No ha habido ningún secreto, ya que la imagen del grupo se ha ido consolidando desde 1979, cuando nos reunimos, conforme hemos ido grabando nuevas producciones discográficas y realizando giras por la región.
Un aspecto importante es que en cada concierto hemos sentido el cariño y aceptación de la gente por nuestra música, en la que le cantamos a las diferentes situaciones que se enfrentan en la vida. Además, porque entre nosotros las cosas no han sido tan graves, por lo que logramos compaginar nuestros estilos musicales.

¿Quiere decir que habrá Enanitos Verdes por mucho tiempo?
Sí, es un hecho. Al menos en la actualidad no está en nuestros planes disolver el grupo, ni siquiera a largo plazo. La idea que tenemos en mente es expandir más nuestro legado musical, concentrarnos en producir discos y generar nuevas ideas musicales con la combinación de ritmos latinos.
En su último disco continúan tocando temas sociales, como “A las tres”.
Con este tema se puede decir que continuamos en un mismo contexto de producción, pero que se deriva en cantarle a la vida en general.
El grupo ha tratado de no tener un rótulo de un determinado tema para grabar, ya que en el diario vivir hay muchos aspectos sociales y personales que nos inspiran a escribir los temas. Ante esto, nosotros lo englobamos en un mismo tema, la vida.

¿Cómo coordinaron la participación en el disco de Julieta Venegas y Coti Sorokin?
En el caso de Julieta, colaboró con nosotros en el disco acústico, en el acordeón, mientras que Coti compuso varias canciones en nuestro disco “Néctar”, que se lanzó en 1999.
Esto facilitó que nos ayudaran pero de una forma más directa en “Pescado Original”, mediante la grabación de algunos temas. En el caso del público esto es nuevo, lo que imprime un nuevo sentido y atractivo sobre la última producción.

¿Cuáles proyectos tienen para el futuro?
Nos concentraremos en terminar una gira por Centroamérica y el Caribe. Además, realizaremos presentaciones en México y Estados Unidos.
Luego nos concentraremos de lleno en la producción de nuestro próximo material discográfico, que tomará todo este año. El disco aún no tiene estilo ni forma definida, ya que estamos en el proceso de composición de los temas. Pero se podría decir que llevará el mismo sentido de la vida, al que se ha cantado en las anteriores producciones.

¿Qué puede adelantar del concierto en Palmares?
Será un balance de rock argentino nuevo y viejo, ya que tocaremos piezas del último disco “Pescado Original”, entre los que destacan “Mariposas”, “Houdini 2” y “Me permití soñar”. Además, un amplio repertorio de piezas de nuestros 14 discos anteriores, y que se volvieron clásicos en la región, como “Lamento boliviano” y “La muralla”.
Ver comentarios