Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Baja potencial de ganancias para Armstrong

| Viernes 26 octubre, 2012



Baja potencial de ganancias para Armstrong

 Lance Armstrong podría perder hasta $200 millones de ingresos futuros posibles, más que la fortuna que acumuló en una carrera en el ciclismo que ahora ha quedado arruinada por las revelaciones de que recurrió al dopaje.
Dos días después de que se lo despojara de siete títulos del Tour de France, Armstrong se enfrenta a pedidos de que devuelva hasta $16 millones de los premios y bonificaciones que obtuvo con esas victorias.
El potencial de ganancias perdidas supera mucho a esa cifra, dijeron los analistas de comercialización deportiva.
Con un patrimonio neto que Forbes calculó en $125 millones, el estadounidense de 41 años habría tenido un futuro próspero como patrocinante y conferencista motivador si no hubiesen salido a la luz las pruebas que reunió el Organismo Anti-Doping de los EE.UU. (USADA por sus siglas en inglés), según Patrick Rishe, profesor de economía de la Universidad Webster en St. Louis. Nike Inc. y sus otros sponsors lo abandonaron después del informe del USADA.
“Pensar que podría ganar de $15 millones a $20 millones anuales en los próximos diez años no es imposible”, señaló Rishe ayer en una entrevista telefónica. “Eso ubica la pérdida de ganancias futuras potenciales entre $150 millones y $200 millones”.
La federación francesa de ciclismo, que distribuye el dinero de los premios del Tour de France en representación del organizador de la carrera, la Amaury Sport Organization, ayer informó que planea cooperar con la empresa familiar para recuperar los $3,8 millones (2,95 millones de euros) que, según sus cálculos, recibió Armstrong durante su carrera. SCA Promotions Inc., que aseguró las bonificaciones que recibió Armstrong por ganar la carrera de 2002 a 2004, dijo hace dos días que intentará recuperar $12 millones.
Armstrong ganó $17,5 millones por patrocinios y conferencias en 2005, cuando ganó el último Tour de France, informó Sports Illustrated. Esa cifra se incrementó a $21 millones en 2010, precisó Forbes.
El aumento de ingresos en momentos en que su carrera decaía es un indicio de que Armstrong, que sobrevivió a un cáncer y creó la fundación Livestrong, que ha aportado más de $470 millones para ayudar a pacientes cancerosos, habría seguido siendo un eficaz conferencista y defensor de la salud para las empresas.

Bloomberg