Enviar
El dólar baja ante el euro y gana terreno frente el yen

Nueva York, 2 oct (EFE).- El dólar bajó hoy ante el euro y subió frente al yen en una jornada que estuvo falta de datos macroeconómicos de EE.UU. y de anuncios de empresas importantes, y en la que la atención se centró en la solicitud de ayuda que España podría pedir pronto a los fondos de rescate europeo.

Al cierre de la segunda sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban $1,2919, frente a los $1,2888 del lunes.

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" se necesitaban hoy 0,7740 euros, frente a los 0,7759 de la jornada precedente.

El dólar también perdió terreno frente al franco suizo y no experimentó cambios ante la libra esterlina, pero ganó posiciones ante el dólar canadiense y el yen japonés.

Por una divisa estadounidense, se conseguían este martes 78,175 yenes, frente a los 78,024 de la jornada anterior.

El dólar se depreció frente a la moneda única europea en una sesión en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos y en la que la mirada de los inversores se dirigió a Europa.

Allí crecieron los rumores acerca de que España pedirá ayuda a la Unión Europea este fin de semana, un extremo que, sin embargo, fue negado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Agencia EFE
Ver comentarios