Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Baile contra el estrés

Melissa González [email protected] | Martes 22 marzo, 2011



Baile contra el estrés
Con el baile se expresan sentimientos y ayuda a liberar conflictos. Los adultos también pueden practicar ballet o jazz aunque no tengan experiencia

El estrés ha impulsado a las personas a buscar formas de contrarrestar sus efectos negativos y el baile se presenta como una opción.
Por ejemplo el tango dicen que es un arma contra la ansiedad y la depresión, si se practica una disciplina conocida como “tangoterapia”.
La danza en sí da algo más que beneficios físicos. En el país, en Danz Studio promueven diferentes tipos de baile con muchos propósitos.
“Tenemos una clase que se denomina ‘samkya’ que es una danza oriental cuyo objetivo principal es elevar la energía femenina, conectar a la mujer con la belleza interior”, comentó Natalia Márquez-Massino, directora.
No es solo ir a bailar, sino que se realizan calentamientos suaves y vibratorios, precisamente para eliminar el estrés.
Además de esta clase, se incluyen el jazz y el ballet para adultos, como opciones enfocadas a fortalecer los músculos, así como aprender la técnica y crear una rutina dinámica, especialmente para quienes quieren variar la forma en que se ejercitan.
“En el baile se tratan de expresar sentimientos y ayuda a liberar conflictos”, indicó Márquez-Massino.
Otra de las alternativas es el baile lírico, en el que se incluyen movimientos suaves que van da la mano de las letras de las canciones.
Teniendo en cuenta además que el estrés se puede presentar incluso en los niños, el estudio también utiliza el ballet y el jazz como herramienta.
“Realmente ese es nuestro fuerte, los niños por medio de estas opciones ellos se motivan, fortalecen la autoestima, hacen amigos y aprenden las técnicas, algo que les da mayor seguridad”, agregó.
Para más información llamar al 2239-0565 o visitar el sitio www.danz-studio.com.

Melissa González
[email protected]