Enviar

Badilla será operado del corazón

201306122331150.a5.jpg
Gabriel Badilla estaría de regreso para el Torneo de Verano 2014. www.imagenesencostarica.com/La Republica
El defensa morado Gabriel Badilla será operado en los próximos días, luego de que después de varios estudios los doctores detectaran un tumor benigno en su corazón.
Badilla estará fuera de los terrenos de juego de tres a seis meses, sin embargo su carrera como futbolista no está en riesgo debido a este padecimiento, informó Saprissa.
“Posterior a todos los estudios que se realizaron y con las diferentes citas con los especialistas, se logra determinar que hay efectivamente presencia de un tumor benigno en el ventrículo izquierdo del corazón de Gabriel, este tumor está bastante cercano a la válvula aórtica y de momento pareciera que la respeta en un 100% y esto es un factor de excelente pronóstico.
El peligro que existe es de efecto mecánico ya que el tumor puede desprenderse del lugar donde está creciendo e irse al torrente sanguíneo, comprometiendo estructuras como su cerebro, esto podría presentar un panorama muy complicado para Gabriel y su vida, por lo que la recomendación es realizar una cirugía lo antes posible y que en un periodo de entre tres o seis meses esté de regreso en las canchas”, explicó Esteban Campos, médico del Saprissa, en el sitio web morado.
Para el defensor será el partido más importante de su vida y únicamente piensa en la victoria para estar nuevamente en las canchas de fútbol.
“Estoy seguro de que lo mejor está por venir, esta sin duda es la prueba más dura por la que he pasado en mi vida, estoy confiado en que los especialistas harán un gran trabajo y todo va a salir bien, primero Dios”, aseguró el capitán en la página de Saprissa.
Badilla se perdería este Torneo de Invierno 2013, pero espera estar de regreso para el Verano 2014 para seguir defendiendo los colores del club tibaseño.

Dinia Vargas
[email protected]
 

Ver comentarios