Enviar
Bach en medio de la naturaleza

Carolina Barrantes
[email protected]

Los espacios en medio de la naturaleza del INBioparque se verán inundados por dulces melodías y grandes composiciones este domingo.
La Camerata Bach ofrecerá un concierto en el anfiteatro del recinto en Santo Domingo de Heredia, bajo la batuta del director estadounidense invitado Drew Jonson, chelista y compositor.
Ante el lago del parque, el ensamble comenzará con la obra “Escena Andaluza para viola, piano y cuerdas”, del español Joaquín Turina, y con “Música Fúnebre para viola y cuerdas” del alemán Paul Hindemith.
En esta última pieza participará como solista la artista costarricense Marcela Chavarría en la viola, quien en la actualidad es miembro de la Orquesta Sinfónica de Las Colinas, en Texas, y ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El programa continuará con la pieza “Concerto Grosso No.3” del compositor italiano Arcangelo Corelli, así como con tres obras del director norteamericano invitado al recital.
Las primeras inclusiones de Drew Johnson serán con “Bogus gravitus para cuerdas” y “This is Gonna Rock para cuerdas y percusión”.
El músico oriundo de Texas finalizará su participación con la pieza “Dark Blues para chelo eléctrico, cuerdas y percusión”, obra que marcará el cierre del concierto.
Entre del canto de las aves y el aire fresco, el recital comenzará a las 7 p.m. Las entradas tienen un costo general de ¢5 mil y están a la venta en el parque.
Pero quienes asistan al encuentro musical también tendrán la opción de llegar unas horas antes y disfrutar de un festival, esta vez de plantas y flores.
El parque inaugurará su propio vivero que incluirá más de 800 plantas, con motivo del concierto y aprovechando la llegada de la época lluviosa.

Ver comentarios