Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL PYMES 2019


Banco cuenta con más de 100 mil clientes pymes en el país

BAC Credomatic ofrece soluciones financieras que facilitan negocio de pymes

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019

Laura Moreno BAC Credomatic
“Somos la única entidad bancaria que ofrece este producto que permite a las pymes realizar sus ventas por comercio electrónico sin la necesidad de tener una página web”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Cortesía/La República


BAC Credomatic ofrece soluciones financieras y tecnológicas para pequeñas y medianas empresas con el fin de que se mantengan en el negocio, se establezcan de lleno en el mercado nacional y, sobre todo, administren de forma eficiente su compañía.

Tal es el caso de herramientas como MiPOS, que convierte los dispositivos electrónicos -como celulares y tablets- en un datáfono móvil para la recepción de pagos; la aplicación, que el cliente descarga para utilizar la herramienta, ofrece una consola de administración básica de inventarios y de manejo de clientes que genera tiquetes electrónicos.

“En BAC Credomatic nos sentimos orgullosos de ser la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región, lo que nos facilita ofrecer a los empresarios soluciones flexibles, cómodas y que generen ahorro de recursos, como es el caso de MiPOS que convierte el dispositivo móvil en la herramienta de trabajo ideal”, afirmó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

De acuerdo con datos proporcionados por la entidad bancaria, más de tres mil pymes utilizan esta solución financiera, la cual ha resultado muy exitosa, pues facilita la venta de los productos o servicios, genera un historial de ventas en tiempo real, optimiza el consumo de batería y memoria del dispositivo, además de ser rápida y segura.

Ventas en línea. BAC Credomatic también ofrece soluciones como Compra-Click, lo que les facilita a las pymes la venta en línea y en redes sociales de sus productos o servicios.

“Somos la única entidad bancaria que ofrece este producto que permite a las pymes realizar sus ventas por comercio electrónico sin la necesidad de tener una página web. Es decir, la pyme crea su perfil en redes sociales, vende los productos y, una vez que tiene un cliente interesado en sus productos o servicios, el empresario ingresa a la consola de botón Compra-Click, genera un link que se envía por WhatsApp o correo electrónico; de esta manera, el cliente podrá auto servirse en la compra”, explicó Moreno.

Esta herramienta ofrece una alternativa de pago inmediato para la venta de los productos y servicios de las pymes, minimiza el riesgo por fraudes y genera ventas seguras las 24 horas, los sietes días a la semana y los 365 días del año sin tener que desplazarse o realizar una llamada telefónica para hacer una autorización manual.

Soluciones para el pago de planillas. Además de estas facilidades financieras, BAC Credomatic dispone del programa para pymes que simplifica y asegura el pago de planillas, donde el banco es el encargado de procesar las transferencias por medio de un sistema electrónico.

“Este programa le genera a las pymes ahorros en costos administrativos, les brinda mayor seguridad tanto a ellos como a sus colaboradores y permite la programación de la fecha y hora de los pagos de planilla. Además, les brindamos un servicio de soporte y capacitación para que el empresario domine el manejo del sistema”, comentó Moreno.

Así, la pyme podrá abrir la cuenta de la planilla -sin costo ni saldo mínimo- desde la sucursal electrónica o hacer los pagos desde ahí de forma masiva, generándole al cliente ahorro de tiempo y seguridad.

En el caso de acceso a condiciones crediticias para pequeñas y medianas empresas, el banco ofrece créditos preaprobados para uso productivo, capital de trabajo e inversión con base en los flujos que entran a las cuentas de estos empresarios.

“Es un trámite sencillo y rápido donde se le indica a la pyme cuánto es el monto que tiene aprobado y a partir de ahí, él decide lo que necesitará para su negocio. Posteriormente, le llevamos los documentos para que los firme y después tiene el monto disponible para cuando lo requiera. Es algo que ningún otro banco tiene, y es completamente innovador porque se trata de un modelo matemático que se actualiza cada mes con base en los flujos de dinero que entran a las cuentas de las pymes, tomando los últimos 24 meses como referencia”, afirmó Moreno.

Gracias a este producto, BAC Credomatic ganó el premio “Innovación financiera para micro, pequeñas y medianas empresas”, otorgado por el banco FMO del Banco de Cooperación Holandesa.

Para obtener más información de los productos y servicios de BAC Pymes, puede comunicarse al: 2295-9292 o al 2295-9535.


BAC Credomatic

Teléfono 2295-9292

Página www.baccredomatic.com

Facebook BACCredomaticCR










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.