Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


BAC Credomatic logra disminuir el nivel de pobreza de sus colaboradores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 18 octubre, 2022 12:16 p. m.


Laura Moreno
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic. Archivo/LA REPÚBLICA


Gracias a distintas acciones ejecutadas a nivel interno y de manera integral, se logró por parte del BAC Credomatic pasar de un 9% a un 3,23%, el porcentaje de colaboradores en condición de pobreza.

Lo anterior fue posible gracias al programa Posibilidades BAC Credomatic, que opera desde el 2017 y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los funcionarios, mediante la identificación de carencias con base en el Índice de Pobreza Multidimensional.

Lea más: BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

“Para conocer la situación de los colaboradores y sus familiares, aplicamos encuestas que evalúan cinco dimensiones: vivienda, protección social, salud, educación y trabajo. Esta herramienta y los datos que nos arroja, posteriormente nos permite diseñar soluciones más enfocadas en las distintas necesidades”, aseguró Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC y Ministerio de Educación impulsan cuarta edición de Juegos Deportivos Estudiantiles

Se han otorgado dos bonos – créditos para construcción de vivienda, tres bonos para remodelación y un bono-crédito para compra de vivienda ya construida.

En la Red de Cuido se han beneficiado a 24 colaboradores y 29 niños a lo largo del programa, además de la donación de activos (mesas, sillas, pizarras, gabinetes, entre otros).

Unas 101 personas han recibido atención emocional, 23 personas participaron del Taller de Régimen de Pensión No Contributivo y 16 del Taller de Proyecto de Vida.

Actualmente, 44 colaboradores han obtenido una readecuación financiera y se les da un seguimiento con un coach en este tema. Por otra parte, 39 han participado del taller de Finanzas sanas y cinco han recibido apoyo monetario por parte de la asociación.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.