Azarenka a semifinales
Enviar
Azarenka a semifinales
Kvitova también consiguió su boleto a la siguiente ronda del Master femenino

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, favorita número cuatro, y la checa Petra Kvitova, tercera del mundo, consiguieron ayer la clasificación para las semifinales del Masters Femenino que se disputa en Estambul.
Azarenka ganó a la china Na Li, por un doble 6-2, en el Grupo Blanco del campeonato y se convirtió en la primera semifinalista del Masters Femenino en su primera participación en el torneo.

Na Li había eliminado este año a la europea en la cuarta ronda del Abierto de Australia y en los cuartos de final de Roland Garros, pero en esta ocasión, Azarenka consiguió el control del partido desde el principio y anuló el juego de la china.
La bielorrusa se ganó el billete a semifinales después de vencer en los dos partidos que ha disputado hasta el momento.
Por su parte Kvitova se clasificó para las semifinales del Masters Femenino tras vencer, en el Grupo Rojo, a la favorita número uno, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos.
La checa ya derrotó en su primer duelo del torneo a la rusa Vera Zvonareva, por 6-2 y 6-4, aunque no sabe aún si será primera de su grupo.
Kvitova aprovechó el cansancio de Wozniacki, que jugó dos partidos en tres días, pero a pesar de la derrota, que la deja aún con opciones en el torneo, la danesa acabará el año como número uno del ranking WTA.
El encuentro fue dominado por Kvitova, que fue por delante en el marcador en todo momento y desquició a una Wozniacki muy agotada que no se metió en el partido en ninguno de los dos sets.
Para el último juego de la jornada Zvonareva, sexta cabeza de serie, derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, octava favorita, por 6-1, 2-6 y se convierte así en la segunda clasificada del Grupo Rojo para las semifinales.
La victoria de Zvonareva cierra el grupo a falta del partido entre Radwanska y Kvitova, y deja sin opciones tanto a la polaca como a Wozniacki.
Este resultado deja el Grupo Rojo abierto a falta del partido entre la polaca y Kvitova, esta última ya clasificada, ya que se pueden colar en semifinales tanto Radwanska, como Zvonareva o Wozniacki.

Estambul/EFE

Ver comentarios