Enviar
¡Ayuda! Niños en exámenes

El software nacional HELP le ayudará en casa para el aprendizaje de sus niños en primaria

Melissa González
[email protected]

El lápiz y el papel ya no son herramientas indispensables para el estudio de sus hijos, recientemente se lanzó en el país un software especial para niños de primaria con el objetivo de ofrecer material de las cuatro materias básicas.
Su nombre es HELP y fue diseñado por la empresa nacional Expreso Informático de Costa Rica.
Para crearlo, la compañía contó con la asesoría de más de 50 profesores de primaria, así como con la colaboración de la empresa Imago CEI.
“Viene como una necesidad vital para los padres y madres que trabajan, es un software interactivo audiovisual que va desde primero hasta sexto año”, comentó Roberto Alfaro Woodbridge, gerente general de Expreso Informático de Costa Rica.
Este programa se caracteriza por ser amigable, sencillo de utilizar y respeta el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
“Cuando un chico tiene un examen la mamá selecciona la materia y salen todas las editoriales que funcionan en el país, el niño selecciona el que usa y aparece el índice bibliográfico del libro, elige el capítulo y tiene la posibilidad de realizar prácticas y exámenes; si una pregunta está mala, le indica el capítulo o el tema, incluso la página donde ubicar la respuesta correcta”, comentó Alfaro.
Este programa incluye también personajes interactivos que enseñan valores universales y material de carácter formativo y preventivo.
Para este fin, se contó con el apoyo de las instituciones como Save the Children, de Suecia; Alianza para tus Derechos; Movimiento de Vida Cristiana, así como Fundación PANIAMOR y el Banco de Costa Rica.
“Se está creando en coordinación con estas dos instituciones y esperamos que con ayuda del Ministerio de Educación Pública, un registro electrónico de los menores, de manera tal que los padres o tutores legales de los niños y niñas, puedan tener en forma actualizada en sus equipos personales de cómputo, los datos más relevantes del niño y la niña”, agregó Alfaro.
Esta herramienta está disponible en las Tiendas Universal, Policromía en San Pedro y en las oficinas de Expreso Informático de Costa Rica.
Para más información puede llamar al 2273-1100 o al 2273-0585.
La presentación del producto es en caja de DVD para cada grado de primaria, dentro contiene el CD del software y otro CD de Save The Children de Suecia con juegos interactivos e historietas en relación con los derechos de los niños y niñas.
El precio de venta al público es de ¢20 mil.



¿Cómo utilizarlo?

1. Usted selecciona la materia que va a estudiar su hijo.
2. Luego selecciona la editorial que utiliza su hijo en la escuela.
3. Aparece el índice o contenido del libro y selecciona el Capítulo – Subcapítulo – o Tema del libro que le van a evaluar al niño en el examen.
4. Una vez seleccionado el contenido de estudio, se pone al niño a realizar una práctica –—un examen— o bien imprimirla.
5. Al finalizar las pruebas, HELP le indicará la calificación que obtuvo, el tiempo que tardó realizándola, las preguntas acertadas o erróneas y la página del texto donde puede ubicar la respuesta.
Ver comentarios