Enviar
Aya Sofya regresa


Este nombre recuerda a un restaurante que se ubicaba cerca de “La California”; en realidad, es el renacer de ese mismo lugar

Aya Sofía, el restaurante de Mehmet el turco, está de regreso, sin embargo, con una versión revitalizada, proporcionada (más pequeño) y más contemporánea. El menú tiene adiciones y cambios… ¡para bien! Cuando el primer restaurante pasó a manos de otros dueños y después cerró, hubo tristeza en el ambiente y notoria, ahora los heridos sanan con esta nueva propuesta.
Como el ave fénix renace con tres socios, entre ellos Mehmet, el también turco Hassan y el español Oscar Raventos.
El sitio seguro que les quedará corto de espacio, pues es inevitable que se llene a desbordar no solo por el contenido del menú, sino porque la relación calidad precio es inmejorable para este tipo de concepto. Excelente muestra de comida turca de corte casero sabroso, excelente pan, ambiente acogedor y descomplicado, precios que le aseguro no encontrará en otro lado son ingredientes para el éxito.
Si a eso le sumamos el ser atendidos por sus dueños… y turcos de verdad… ¿que más le pide uno a esa receta? ¡Además son simpáticos!
Verdadero pan se sirve aquí, no al que estamos acostumbrados, ¡el cual nada le puede pedir prestado al aire!
Nombres exóticos dan la bienvenida a través del menú, sencillo pero completo: Haydeni, Humus,
Babaganush, Kizartama, Visir… vaya y abra este diccionario gastronómico de Turquía y que su paladar descifre el significado, no de los ingredientes, sino de sus combinaciones.
El cordero hace aparición en ocasiones especiales como sucederá mañana… una pierna de cordero cuya preparación tarda días se podrá degustar como todo un especial (no lo iba a contar, me lo iba a dejar para mí, ¡pero traicionaría el principio de esta sección!). Otros platos del menú pertenecen a la obligada oferta, ensaladas (seis tipos), platos de origen español, sándwiches creativos y otros aciertos.
¡Qué gusto es ver de nuevo a Mehmet con sus nuevos socios! Esta expresión ya la están repitiendo otros que también ven regresar a Aya Sofya con alegría.


El retorno

Restaurante: Aya Sofya
Teléfono: 2224-5050
Dirección: Barrio Escalante, del Restaurante Bagelmen's, 150 metros al norte.
Horario: Lunes a sábado, de 7 a.m. a 7 p.m.
Ver comentarios