Aviones europeos compran más combustible
Enviar
Aviones europeos compran más combustible

Las compras europeas de combustible para aviones alcanzarán los niveles más altos en más de un año conforme los Juegos Olímpicos de Londres y el torneo de fútbol Euro 2012 fomentan los viajes durante los meses de verano justo en momentos en que algunas refinerías bajan la cortina en la región.
Las importaciones provenientes de Medio Oriente y Asia aumentarán hasta alrededor de 1,9 millones de toneladas este mes, según la media de las estimaciones en un sondeo de Bloomberg News que abarcó a dos operadores y tres corredores. Esto constituye el nivel más alto por lo menos desde marzo de 2011, según datos compilados por Bloomberg. Las reservas cayeron hasta su nivel más bajo desde 2008, muestran datos de PJK International.

Los embarques en alza ponen en evidencia la creciente dependencia de las importaciones que experimentan líneas aéreas europeas como International Consolidated Airlines Group SA, el propietario de British Airways, después del cierre de seis refinerías este año. Esto está beneficiando a productores como Reliance Industries Ltd. de India, propietario del complejo de refinerías más grande del mundo, y a Kuwait Petroleum Corp.
“Tenemos los Olímpicos y prevemos un verano muy movido de turismo y deportes”, dijo en una entrevista telefónica Roy Jordan, analista en Facts Global Energy Inc. “Normalmente estamos ajustados estructuralmente con respecto al combustible para avión en Europa y el hecho de que se haya cerrado tanta capacidad de refinación es uno de los factores que dejaron un vacío” en el abastecimiento, dijo.
Este año, la crisis de la deuda en la región y los precios más altos del crudo Brent debilitaron la demanda de combustible y erosionaron los beneficios del procesamiento, lo cual llevó a Petroplus Holdings AG, que en su momento fue el mayor refinador independiente de Europa, a declararse en quiebra.
La refinería de la empresa Coryton en el Reino Unido inició su cierre el 6 de junio a raíz de que los administradores no pudieron encontrar comprador.
Tendencia que continuará hasta el momento, hay reservadas este mes aproximadamente 1,4 millones de toneladas de combustible para avión destinadas a Europa, según informes de cuatro corredores marítimos, entre éstos, Interocean Shipping con sede en Delhi. Los buques de carga provienen de India, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Corea del Sur, mostraron los informes. “La tendencia hacia mayores importaciones de combustible para avión continuará”, dijo por teléfono el 19 de junio Tony Astor, ex responsable de estrategia en el área de carburantes en BAA Airports Plc y fundador de Astor Consulting, desde Dorking, Inglaterra. “Veremos más combustible para avión importado, en parte debido a las dos grandes refinerías petroleras en India y también debido a la contratación global de combustible para aviación por parte de las compañías petroleras”, dijo.
Las plantas gemelas de Reliance en Jamnagar, India, conforman la planta de refinación más grande del mundo.
La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, o Eurocontrol, pronostica que los vuelos hacia, desde y en el Reino Unido se incrementarán 1% hasta 5.780 por día en agosto a causa de los Juegos Olímpicos.
Sin los juegos, el tráfico aéreo caería 1%. “Es un incremento a corto plazo en un verano que de lo contrario sería flojo”, dijo por teléfono desde Bruselas David Marsh, responsable de pronóstico y análisis de tráfico en Eurocontrol.
Los Juegos Olímpicos de Londres atraerán más de 320.000 visitantes extranjeros, según la agencia de turismo nacional VisitBritain, citando un estudio realizado por Oxford Economics.

Bloomberg

Ver comentarios