Avión de papel tico volará en Austria
Cortesía Red Bull Content Pool/La República Damián Díaz logró que su avión de papel volara 14,9 metros en la competencia Red Bull Paper Wings, que se realizó en la Universidad Veritas.
Enviar

CONCURSO

Avión de papel tico volará en Austria

El estudiante universitario Damián Díaz ganó la competencia Red Bull Paper Wings

Gracias a que logró que un avión de papel volara 14,9 metros, un estudiante de la carrera de diseño de productos de la Universidad Veritas se ganó el derecho de ir a Austria.
Se trata de Damián Díaz, un joven de 22 años, quien resultó ganador de la competencia Red Bull Paper Wings, que se realizó en la Universidad Veritas el miércoles pasado, y en la que se inscribieron más de 50 universitarios.
El evento fue organizado por la compañía Red Bull y es un torneo a nivel internacional, cuya final se disputará en Salzburgo, Austria el 7 y 8 de mayo.
Para el costarricense la experiencia fue “muy chiva”, “emocionante”, y señaló que se preparó cerca de un mes antes para participar.
“Empecé a practicar desde que vi el anuncio (del evento) hace un mes, y fue bonito porque volar aviones de papel es algo que hacía desde la escuela y el colegio. Busqué información en Internet, vi videos de competencias anteriores y vi qué tipo de aviones usaban, eran diferentes al mío, así que empecé a hacer modelos”, comentó Díaz.
La final del concurso Red Bull Paper Wings en Austria contará con la participación de 350 estudiantes de 81 países del mundo, entre ellos Argentina, México, Brasil, Costa Rica, Jamaica y Chile.
El récord del avión de papel que más distancia recorrió en esta edición hasta el momento es de 57,5 metros, y se logró en la competencia que se hizo en Canadá, para elegir al ganador de ese país.
Díaz señaló que debe practicar más y que tendrá que buscar un modelo adecuado para diseñar su avión de papel, con el fin de lograr que recorra una mayor distancia.
“El modelo tiene que ser más compacto y tener un poco más de peso; a uno le  dan la hoja en el concurso y ahí uno moldea el avión, por lo que hay libertad”, añadió.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios