Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Aventurero y curioso

Redacción La República [email protected] | Viernes 14 enero, 2011



Aventurero y curioso
Crear cocina contemporánea con sello local es la propuesta del chef Marcel Khoury

Le seguimos la trayectoria a Marcel Khoury desde que llegó a Costa Rica hace más de 15 años.
Proveniente del Canadá francés y de origen libanés, supo integrarse en la comunidad, siempre abierto a nuevas experiencias, aventurero de corazón, curioso y dispuesto a superarse a sí mismo inclusive si eso representaba “cambiar de piel”.
Metódico, cuidadosamente irreverente a veces, creativo y orgulloso de lo que hace, en el fondo lleva una rebeldía productiva, un inconformismo positivo y dispuesto a enseñar lo que sabe a quienes se lo merecen.
Estas características juntas en un chef solo pueden concluir en una buena cocina, un buen jefe y excelentes resultados en el plato.
Antes de llegar al hotel Costa Rica Marriott como chef ejecutivo, experimentó las mieles de ser propietario del restaurante La Patagonia, pero el estrés de la cocina de un hotel y mejores horizontes y opciones para crear, le hicieron cambiar, de lo cual nos alegramos porque sabemos que veremos muy buenos resultados en diferentes frentes (restaurantes, banquetes, etc.).
La cadena Marriot no era extraña para él, pues anteriormente se desempeño como sous chef y estuvo cargo del restaurante principal.
Estamos seguros de que la inmensa experiencia y el continuo recorrido de Marcel por cocinas, estilos, ambientes y lugares lo han preparado para esta nueva posición en este importante hotel.
Al preguntarle por sus planes aflora una línea clara de mejoramiento en todas las áreas, pero quizás la que sobresale es la de crear una cocina contemporánea con sentido local y auténtico, no se equivoca Marcel, esta tendencia universal es la salida inteligente para hacer lo correcto y atraer a la comunidad.
Le deseamos a Marcel lo mejor y felicitamos a la Gerencia del Hotel Costa Rica Marriott por esta decisión.