Enviar
Aventura náutica llegará hasta el país
La novena edición de Transat Jacques Vabre 2009 se iniciará en Francia y finalizará en Limón; esta famosa carrera de veleros continuará realizándose en el país hasta 2015

Melissa González
[email protected]

Limón será la meta de aventureros navegantes de todo el mundo que participarán en la competencia Transat Jacques Vabre 2009.
Este evento comenzará el 8 de noviembre cuando la banderilla de salida de los veleros se dé en el puerto francés de Le Havre.
Incluir a Costa Rica como destino fue una iniciativa del Gobierno francés y con apoyo del costarricense con el fin de promover el desarrollo económico de la zona de Limón y ponerla en el ojo mundial.
Se estima que el impacto mediático rondaría los 35 millones de euros, ya que la cobertura en Europa es bastante, comentó Jacques Lanusse-Cazalé, miembro del Comité de la Carrera en Costa Rica.
“Se organiza cada dos años. Cuatro veces llegó a Cartagena, Colombia, y cuatro a Salvador de Bahía, Brasil. Costa Rica compitió contra de Puerto Colón en Panamá, y Campeche en México. Fue elegida por su compromiso con la protección al medio ambiente”, comentó.
La empresa Jacques Vabre, patrocinadora de la Trans Atlántica, es una marca de café distribuida en Francia y propiedad del grupo Kraft.
Actualmente la empresa trabaja en integrar un barco con la bandera de Costa Rica en la competencia, lo que se busca es una empresa que lo patrocine, actualmente 15 han mostrado su interés.
“Tenemos hasta el 30 junio para inscribir el barco, una empresa puede tener mucho beneficio con una inversión de este tipo: abrirse al mercado europeo, fortalecer su notoriedad en Costa Rica y América Central, mostrar su buena salud en este tiempo de crisis, participar activamente en el desarrollo económico de la provincia de Limón, entre otros”, agregó.
En la competencia participan solamente dos categorías de barco, monocasco o multicasco de 50 y 60 pies, y navegantes experimentados.


De todo el mundo

• Se estima que participaran entre 35 y 40 veleros de diez países diferentes.
• Los veleros son los más rápidos del mundo, saldrán de Francia el 8 de noviembre y los primeros van a llegar en Limón a partir del 20 de noviembre.

• Sin paradas y sin asistencia, los veleros, todos con solamente dos navegantes a bordo, van a cubrir los 7.500 kilómetros del Océano Atlántico y del Mar Caribe en menos de 14 días.

• La construcción de un barco como los que van a llegar en Limón tiene un costo de $4 millones.
Ver comentarios