Enviar
Avanza carrera a los premios Óscar
Miembros de Academia de Hollywood comenzaron a elegir ayer sus candidaturas

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que tienen derecho a elegir las películas que serán candidatas para los premios Óscar de 2010 empezaron a emitir sus votos desde ayer.
Los votos tienen que ser enviados a la auditora PricewaterhouseCoopers antes de las 5 p.m. (hora local) del 23 de enero de 2010. La Academia recalcó que las papeletas que se reciban pasada esa hora no serán contabilizadas.
Las películas nominadas serán anunciadas el 2 de febrero a las 5.30 p.m. (hora local), del 3 de febrero en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. La novedad este año es la ampliación de las películas nominadas al premio de Mejor Película de cinco a diez.
Tras el anuncio de las nominaciones, los miembros de la Academia de Hollywood emitirán un nuevo voto para determinar los ganadores de los Óscar y la tradicional entrega de las estatuillas doradas se realizará el 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak de Hollywood.
Los observadores consideran que los miembros de la Academia tienen este año una difícil tarea a la hora de elegir las nominaciones y posteriormente los ganadores, ya que no hay claros candidatos para los principales galardones.
Entre las películas que se consideran con más posibilidades se encuentran la recién estrenada “Avatar”.
“Up in the Air”, protagonizada por George Clooney y dirigida por el también canadiense Jason Reitman, es otra de las películas consideradas favoritas y que ha conseguido buenos resultados en las taquillas.
Otros nombres que suenan son el filme independiente “Hurt Locker” y la española “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar.
Precisamente su protagonista, Penélope Cruz, también es citada como una de las posibles ganadoras por su actuación en “Nine”, un filme en formato musical que ya le ha servido a la actriz española para ser nominada como mejor actriz secundaria en los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos y para los Globos de Oro.

Washington
EFE
Ver comentarios