Enviar

Avalado préstamo de $73 millones para agua

201309160911151.agua-tomar.jpg
Más de $73 millones serán invertidos por el AyA para mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales y al mismo tiempo, velar por la calidad del preciado líquido que beben más de 1 millón de personas en el Área Metropolitana.

La noche del jueves los diputadosde todas las fracciones, avalaron definitivamente un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo, para dotar de recursos frescos al AyA.

Entre los programas que se desarrollarán con ese dinero, se encuentran la descontaminación de los ríos de la ciudad, así como la compra de equipo para mejorar la calidad de agua de consumo.

El proyecto fue aprobado por 42 legisladores y no será llevado a Sala IV para consulta.

En principio los recursos se invertirán para beneficiar a un millón de habitantes con el acceso a servicios de agua potable y tratamiento de aguas residuales; no obstante, también proveerá líquido a por lo menos 50 mil habitantes de comunidades rurales.

Sobre este tema, José María Villalta, legislador por el Frente Amplio, resaltó los beneficios que traerán los recursos del empréstito para mejorar dichos servicios.

“Este dinero será de vital importancia para que innumerables comunidades no sufran riesgo de enfermarse”, explicó Villalta.

Por otra parte, varios legisladores de oposición cuestionaron ante la Sala IV, la aprobación de un presupuesto extraordinario por más de ¢64 mil millones.

Los legisladores se oponen a una partida de ¢4 mil millones que se le gira a la Unión de Gobiernos Locales, la cual incluye un monto para que la Municipalidad de San José logre pagar las deudas atrasadas por la organización de los Juegos Centroamericanos de este año.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios