Enviar
Aval de acueducto en Sardinal crea disconformidad

• Opositores al proyecto analizarán “con lupa” permiso otorgado por el Gobierno


Natasha Cambronero
[email protected]

El aval que recibió el acueducto Sardinal-El Coco-Ocotal para que continúe su construcción no fue bien recibido por algunos sectores.
La Defensoría de los Habitantes y grupos ambientalistas cuestionan la viabilidad del proyecto, por lo cual estudiarán “con lupa” el informe realizado por el Gobierno para corroborar que sea viable.
“Todavía no hemos visto el informe, pero apenas lo tengamos lo vamos a analizar con lupa, queremos ver si en el estudio se tomaron en cuenta datos de la época en verano y no solo en invierno, para conocer la capacidad acuífera real”, aseguró Mauricio Alvarez, directivo de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (Fecona).
Por su parte, la Defensoría cuestionó el estudio aduciendo que en la localidad no existe un sobrante del recurso hídrico.
“Para la Defensoría, la prioridad es que haya agua suficiente para consumo humano tanto en época lluviosa como seca en la comunidad de Sardinal y en el resto de las zonas de Guanacaste. Si sobra, entonces que se dedique a otras tareas, pero solo si sobra”, dijo Daniel Soley, defensor adjunto de los habitantes.
Igualmente, ambos opositores exigieron ayer ampliar el plazo de discusión sobre el contenido del informe.
Actualmente el periodo sería de un mes, según explicó Ricardo Sancho, presidente ejecutivo de AyA; sin embargo, se pretende que este sea mayor.



Ver comentarios