Enviar
Autoservicio al volar

Continental Airlines, instaló en el Aeropuerto Daniel Oduber seis quioscos de autoservicio, dijo Carlos Granados, gerente de Ventas de la aerolínea

Karen Retana
[email protected]

Las ventas de tiquetes durante este año a nivel local…
El comportamiento del mercado ha sido más dinámico y positivo que en 2007, a pesar del costo en el incremento del combustible.

¿Cuáles son las expectativas para este año?
Continental Airlines planea seguir ofreciendo a los costarricenses productos y servicios que se ajusten a sus necesidades de viaje, de forma segura y confiable.

¿Cómo han enfrentado los aumentos en los precios del combustible?
Se redujo la capacidad en asientos en casi un 10%, eliminando aviones que no daban rendimiento en algunas rutas y se aceleró el pedido a Boeing de aviones nuevos con nueva tecnología de punta.

¿Cuán apetecido es Costa Rica para el mercado neoyorquino?
Fue un reto en el que creímos hace diez años. Sabemos que Nueva York es un mercado muy diverso, que representaba una gran oportunidad. Hoy día tenemos clientes que van de negocios, visitan sus familias o usan la ruta de Newark/Nueva York para continuar su viaje a Europa y Asia.

¿Existen posibilidades de más frecuencias?
Actualmente, en Continental Airlines estamos ofreciendo el servicio en forma diaria, y desde 2007 incrementamos la frecuencia con un vuelo en horas de la tarde.

¿Qué novedades tiene la aerolínea?
Acabamos de implementar una nueva tecnología en el Aeropuerto Daniel Oduber, con seis quioscos de autoservicio, que permiten al cliente un ahorro de tiempo de hasta el 30% en las filas.

¿Cómo cataloga la competencia?
Para las aerolíneas, Costa Rica ha experimentado un cambio vertiginoso en los dos últimos años. Sin embargo, nuestro enfoque en Continental ha sido mantener una aerolínea de producto completo donde el pasajero realmente viva una experiencia agradable.


Datos

Nombre
Carlos Granados Hernández

Puesto
Gerente de Ventas

Empresa

Continental Airlines

Logro profesional
Hacer carrera en la industria por 15 años

Pasatiempos
Viajar, conocer diferentes culturas, el golf, la radio
Ver comentarios