Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


SUV y crossovers van desde los $20 mil hasta más de $100 mil

Autos ecoamigables y SUV serán tendencia en Expomóvil

Centro de Eventos Pedregal albergará evento del 14 al 24 de marzo

Walter Herrera [email protected] | Martes 19 febrero, 2019

“Los SUV o todo terreno, por la topografía del país y nuestras carreteras, son más apetecidos por el consumidor año tras año”, comentó José Cordero, gerente de Ventas de Mercedes-Benz en Costa Rica. Shutterstock-Cortesía Auto Star/La República
“Los SUV o todo terreno, por la topografía del país y nuestras carreteras, son más apetecidos por el consumidor año tras año”, comentó José Cordero, gerente de Ventas de Mercedes-Benz en Costa Rica. Shutterstock-Cortesía Auto Star/La República


Los autos con prestaciones de un todoterreno, pero adecuados para el uso urbano, así como los modelos que utilizan tecnologías limpias como híbridos o eléctricos, conformarán las principales apuestas de Expomóvil 2019.

El segmento de los SUV ofrece versatilidad en el manejo, a un costo desde $20 mil hasta más de $100 mil en el segmento premium.

Se trata del segmento de los vehículos personales de mayor crecimiento en los últimos años, aseguran las agencias.

Los vehículos verdes por su parte, contaminan menos que uno de combustión convencional, y son un alivio para el bolsillo al ahorrar por el uso de electricidad.

Especialmente los carros eléctricos, que cuentan por primera vez en Expomóvil con la exención de muchas cargas oficiales, desde el selectivo de consumo en la compra del vehículo, así como el marchamo durante cinco años.

El valor de la exención depende del precio del vehículo, incluso es total a niveles menores a $30 mil, mientras va en descenso escalonado para los montos mayores a ese.

Además, los vehículos no están sujetos a la restricción vehicular.

Entretanto, para los que desean financiamiento existen créditos verdes en las entidades financieras que ofrecen mejores tasas de interés y plazos por adquirir un vehículo ecológico.

Costa Rica en 2018 aprobó la Ley N°9518, Incentivos y Fomento para el Transporte Eléctrico.

Los híbridos no reciben este tipo de beneficio por parte del Estado.

Sin embargo, conformarían una opción atractiva al reducir el consumo de los combustibles fósiles sin correr el riesgo de quedarse varados por la descarga de la batería, en un país en que las estaciones de carga están apenas desarrollándose.

En la feria participarán más de 20 agencias de autos.

El evento tendrá lugar en el Centro de Eventos Pedregal en Belén del 14 al 24 de marzo.


Híbridos y eléctricos


Muchas agencias ofrecerán modelos potenciados con energías menos contaminantes.

Marca Eléctrico Híbrido
BMW i3 X5, i8
BYD E5 Qin
Ford Focus Fusion
Honda Insight
Hyundai Ioniq Ioniq, Sonata
Kia Optima
Lexus NX, 300h, RX, 450h, CT200
Nissan Leaf
Mini Countryman
Mitsubishi Outlander
Porsche Cayenne
Range Rover Sport
Toyota Prius, Camry, Rav4


Viene Expomóvil 2019


Los visitantes contarán con la exposición de 20 marcas de vehículos, incluidas las siguientes.

Rogelio Castro

Gerente de Ventas
Audi


Audi presentará su totalmente nuevo Audi Q3, un SUV familiar con gran versatilidad y habitabilidad, es decir, un amplio espacio interior, el cual tiene una imagen mucho más deportiva, atractiva, atlética y musculosa.
Cuenta con un concepto totalmente digital de manejo de pantallas: pantalla MMI touch y Virtual Cockpit, así como con tecnología LED de serie en luces delanteras, Faros Matrix LED (en modelos tope de gama), pantallas, botones y controles ubicados ergonómicamente, soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia.

José Cordero

Jefe de Ventas
Mercedes-Benz


Para la Expomóvil tendremos el nuevo GLE y Clase X.
El GLE es el SUV de mayor venta de la marca y dentro de sus novedades viene la tercera fila de asientos, siendo un SUV de siete pasajeros. El nuevo Clase X es el primer pick up de lujo, que viene a marcar una diferencia en el mercado.
Nuestra mayor preocupación es contar con un vehículo seguro, confiable y que se ajuste a su presupuesto, además de contar con financiamiento asequible que pueda mantener durante el plazo otorgado.

Kristian Federspiel

Director comercial
Auto Subaru


Subaru introduce la tecnología de asistencia a la conducción Subaru EyeSight en todos sus modelos.
EyeSight es un sistema desarrollado por ingenieros que monitorea el camino frente al vehículo, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.
Hoy en día tenemos un consumidor mucho más informado, inclinado a la relación precio – producto, donde Subaru es su mejor opción.

Rafael Cordero

Gerente general
Automotriz Alemana de Costa Rica


Tendremos los SUV Cayenne gasolina, a partir de los $113.900, el Cayenne E Hybrid a partir de los $131.500 y el Macan a partir de los $79.900, estos precios más gastos de inscripción, mientras que el Macan S a partir de los $113 mil con gastos incluidos.
Nos enfocamos en un segmento muy exclusivo y que busca deportividad y elegancia en un mismo vehículo.
En nuestro segmento nos parece que son importantes las prestaciones del vehículo, novedad, exclusividad y tecnología.

Juan Ignacio Sansó

Gerente de Ventas
BMW


Vamos a tener dos novedades, el sedán icónico de la marca, el nuevo serie 3 y el SUV más grande de la familia, el X7.
Ambos vienen con un nuevo sistema tecnológico de infotainment que hace que la interacción entre el auto y el conductor sea mejor y más segura.
Vemos que el segmento de SUV sigue la tendencia de restarle participación al segmento de sedanes. Esta tendencia es algo que se está viendo alrededor de todo el mundo, pero en Costa Rica es mucho más marcada la diferencia.

Francisco Castro

Gerente de Mercadeo
FACO


Tendremos el HR-V, que es un crossover SUV dirigido para aquellos que les gusta la aventura, pero sin dejar de lado el lujo, el confort y la elegancia.
El Honda Pilot también es un crossover SUV enfocado para aquellos que les gusta disfrutar con toda la familia (ocho pasajeros), el más cómodo en su clase, con todo el confort de un viaje en primera clase.
También tendremos por primera vez en la Expomóvil el Hybrid Technology Honda Insight, ganador del premio Green Car of the Year 2019 en Estados Unidos.

Ana Lucrecia Vargas

Directora de Mercadeo
Grupo Danissa


Tendremos como primicia la llegada del nuevo Nissan Leaf, vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo.
Esta será la primera aparición de la nueva generación del Leaf en Costa Rica, modelo ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad; para alcanzar un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

María Elena Molina

Gerente Promoción y Publicidad
Grupo Purdy Motor


Grupo Purdy Motor tendrá atractivas promociones y sorpresas, las cuales detallaremos en su momento.
Lo que sí podemos adelantar es que a nuestro portafolio de vehículos actual se unirán nuevos modelos de la marca Toyota y Lexus.
Nuestra empresa ofrece el portafolio de vehículos más grande del mercado, el cual incluye modelos que van desde los hatchbacks, sedanes, SUV, vehículos de trabajo, camiones, pickup, automóviles de lujo, hasta potentes 4x4.

Rafael Llinares

Gerente de Mercadeo
Motores Británicos


Durante Expomóvil presentaremos el nuevo MG ZS, que viene a renovar la línea anterior y a sumarse al nuevo MG3, lanzado en enero.
El ZS estará en Costa Rica desde $22.950, con motor gasolina de 1.5 litros, en versiones manual y automática y capacidad para cinco pasajeros.
Para Jaguar Land Rover la próxima novedad es el lanzamiento del New Range Rover Evoque, que tendrá lugar en abril, después de la feria.