Autoridades hallan avión de Fossett
Enviar
Autoridades hallan avión de Fossett

El multimillonario aviador desapareció hace más de un año

Los Ángeles
EFE

Steve Fossett, el multimillonario aventurero que vivió queriendo convertirse en leyenda, está a punto de lograrlo, ya que más de un año después de su desaparición se han encontrado sus documentos y restos de su avioneta, pero ni rastros de él.
La noticia saltó el miércoles, cuando la policía de la localidad californiana de Mammoth Lakes informó de que un excursionista de la zona había encontrado documentación de Fossett, una camiseta y $100 en efectivo en las montañas de Sierra Nevada.

Esos papeles estaban a nombre de James Steven Fossett y en ellos aparecía la misma fecha de nacimiento que la del hombre que desapareció en septiembre de 2007 después de despegar en su avioneta desde un rancho en el vecino estado de Nevada.
Hoy todos los indicios que apuntan de forma casi inequívoca a que el material pertenecía a Fossett se han convertido en pruebas, después de que las autoridades encontraron los restos del avión del aventurero a unos 3.000 metros de altura y apenas a medio kilómetro de la zona donde se halló su documentación.
“Se ha localizado un avión que ahora hemos confirmado que se trata del que pilotaba Steve Fossett cuando desapareció en el Día del Trabajo (“Labor Day”)”, dijo a los medios de comunicación el sheriff John Anderson, del condado de Madera.
El número de identificación del avión correspondía con el encontrado en los restos, totalmente desperdigados por la zona. El motor estaba a unos 90 metros del fuselaje y las alas, explicó el sheriff.
El aparato, cuyos vestigios son examinados por las autoridades, aparentemente chocó de forma frontal contra la ladera de una montaña.
“El avión fue hacia arriba unos 30 metros pero chocó y se desintegró”, añadió Anderson. “El daño fue tan severo que dudo que alguien hubiera podido sobrevivir”.
“Existían dudas de que tal vez alguien hubiera tirado las tarjetas y el dinero”, comentó el sheriff. “Ahora sabemos que el avión estaba ahí y que chocó”, agregó.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tratará de determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
El presidente de ese organismo, Mark Rosenker, dijo a los medios de comunicación que llevará “semanas, tal vez meses, saber qué ocurrió exactamente en las montañas ese día”.

Ver comentarios