Enviar
LITERATURA
Autora de Harry Potter lanza libro para adultos
El libro fue recibido con buenas críticas en el Reino Unido y ayer también se hizo el lanzamiento oficial en Costa Rica


Luego de una larga espera para sus lectores y de invertir cinco años en crear esta nueva historia, el libro “The Casual Vacancy” de la escritora británica J.K. Rowling ya está a la venta.
El texto, que ha despertado mucha expectativa ya que es el primero que la creadora de Harry Potter dedica a un público mayor, salió a la venta a nivel internacional en inglés ayer, y en Costa Rica se hizo un lanzamiento especial por la ocasión.
El libro contiene 512 páginas y su presentación en suelo tico se realizó en el Bar Shakespeare de la Sala Garbo.
La nueva trama de Rowling narra con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo de Inglaterra, y se espera que sea uno de los libros del año en todo el mundo.
El texto comienza con la muerte inesperada de Barry Fairweather a los 40 años, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.
Ese puesto abrirá una guerra interna entre los habitantes de un lugar donde la vida parecía transcurrir en armonía.
“The Casual Vacancy” fue editado por Little Brown y su autora señaló en entrevista con el diario The Guardian hace unos días, que no teme al cómo será recibido su nuevo libro, luego del éxito que alcanzó con los siete libros de Harry Potter.
La escocesa afirmó que “lo peor que puede pasar es que todo el mundo diga: qué malo, debería haber seguido escribiendo para niños”, acotó el diario inglés.
“Necesitaba escribir este libro, me gusta mucho, estoy orgullosa de él y eso es lo que cuenta”, añadió en la entrevista.
Aunque han pasado pocas horas de su estreno, el texto de Rowling ya recibió una buena acogida de la crítica en el Reino Unido, que lo calificaron de “inteligente” y “divertido”.
De acuerdo con The Guardian el texto no es “obra maestra”, pero es “inteligente, bien ejecutado y con frecuencia divertido”.
Para el matutino The Independent, el libro tiene momentos de “magia” en el caso de algunos personajes adolescentes, mientras que The Daily Telegraph dice que se trata de un “libro desgarrador”, “por momentos divertido” y “lleno de crueldad y desesperación”.
“The Casual Vacancy” representa un reto para Rowling ya que se enfrenta a un público adulto 15 años después de publicar el primer episodio de la saga de Harry Potter, que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.
El texto en Costa Rica tiene un costo de ¢16.800; sin embargo, aún no hay una fecha definida para la salida de la edición en español.

Carolina Barrantes y EFE
[email protected]


Ver comentarios