Autobuseros divididos tras destitución de Sebastián Urbina
Archivo/La República
Enviar

La salida de Sebastián Urbina como viceministro de Transportes, tomó por sorpresa a los autobuseros, quienes están divididos por su salida.

La Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus) considera que Urbina no debió irse de esta manera y que la situación “poco transparente” del sector público debe aclararse.

Por otro lado, la Cámara Nacional de Transportes, aclara que no solicitaron la destitución del viceministro, sin embargo, consideran “sana la decisión”, explicó Silvia Bolaños, directora ejecutiva.

Además, Bolaños asegura que las relaciones y conversaciones con Urbina no eran directas y el funcionario mantenía “un desgaste político”.

De esta forma, Bolaños propone que Carlos Villalta, ministro de Transportes, intervenga en las conversaciones y negociaciones del sector del transporte público.

Por otro lado, Alfredo Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros, asegura que la situación del despido les preocupa y esperan las negociaciones sean más claras, para esto proponen que sean grabadas y transmitidas a los usuarios.

Ver comentarios