Australia atrae a Tesla por carrera de baterías solares
Está en juego un mercado de $18 mil millones, Australia lidera el mundo en la colocación de paneles solares en los techos, y se pronostica que en 2040, uno de cada dos hogares utilizará energía solar. Bloomberg/La República
Enviar

Australia atrae a Tesla por carrera de baterías solares

 Australia, el continente más soleado, está atrayendo a los proveedores de baterías solares, desde Tesla Motors Inc. hasta LG Corp., ya que el despliegue global de la tecnología de almacenamiento de energía para hogares y negocios aumenta su ritmo.
Está en juego un mercado interno que podría valer $18 mil millones, según Morgan Stanley. Australia lidera el mundo en la colocación de paneles solares en los techos, y se pronostica que en 2040, uno de cada dos hogares utilizará energía solar.
Elon Musk de Tesla planea a principios del próximo año vender sus nuevas baterías en Australia, que se unirá a Alemania como sus dos primeros mercados fuera de los Estados Unidos.
LG Chem ofrecerá la nueva tecnología a los hogares australianos en agosto, mientras que Panasonic Corp. planea comenzar a vender sus baterías en el país en el mes de octubre.
“Australia cuenta con todos los criterios que se buscan —alta irradiación solar, altos precios de la energía y bajos costes de financiación”, dijo por teléfono Michael Parker, analista de Sanford C. Bernstein Co. en Hong Kong. “Es una buena prueba de mercado”.
Dado que se espera obtener con la energía solar $3,7 billones de inversiones hasta el 2040, según Bloomberg New Energy Finance, el interés por el almacenamiento de energía está aumentando.
LG Chem quiere capturar el 30% del mercado australiano, dijo la compañía surcoreana en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. La industria podría crecer 15 veces en los próximos dos años, a más de 30 mil sistemas de almacenamiento, dijo.
La disminución de los costos de las baterías, los altos precios de la electricidad y la caída de los aranceles para alimentar el exceso de energía a la red eléctrica podrían impulsar el almacenamiento, según Australian Energy Market Operator.
El almacenamiento de batería permitirá a los hogares con paneles solares almacenar exceso de electricidad para su uso posterior, reduciendo el consumo máximo y potencialmente los costos de energía, dijo que Panasonic.
“El almacenamiento está llegando”, dijo Paul Reid, director general de Panasonic, en una entrevista el 2 de junio. “Puede haber cosas que afecten la velocidad del lanzamiento, pero va a cambiar drásticamente el paisaje del sector energético en Australia”.


Bloomberg


 



Ver comentarios