Enviar
Aumento del sector privado será del 6,58%

Pablo Mora
pmora@larepublica.net

El aumento en los sueldos del sector privado será de un 6,58% con respecto al monto actual.
Las personas ubicadas dentro de este sector y que tienen un empleo “semicalificado” recibirán ese porcentaje más un subsidio de ¢4 mil, mientras que quienes poseen un empleo “no calificado” contarán con el incremento del 6,58% más un refuerzo de ¢5 mil mensuales.
Ambos pagos extras serán otorgados a todos los trabajadores que perciban un salario menor a ¢180 mil, en una medida que pretende equilibrar los sueldos con respecto al 5,08% de la inflación hasta mayo.
La decisión causó el beneplácito del sector empresarial.
Por otro lado, los representantes de los trabajadores indicaron que el incremento no es el ideal, aunque reconocieron que el 6,58% y los subsidios a los empleados “no calificados” o “semicalificados” son un apoyo para quienes cuentan con bajos salarios y se vieron afectados por el aumento en el valor de los alimentos.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se mostró satisfecho de que la negociación concluyera más rápido de lo esperado, debido a que se lograron equilibrar las posiciones de los tres sectores representados en el Consejo Nacional de Salarios.
Ver comentarios