Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Aumento de salario a los ministros es inoportuno: Andrea Álvarez, diputada

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 15 junio, 2022 06:50 p. m.


Diputada
Andrea Álvarez, diputada del PLN. Archivo/La República.


Como inoportuno calificó Andrea Álvarez, diputada del Partido Liberación Nacional, el decreto para aumentar los salarios de los ministros y viceministros, que anunció hoy el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Salarios de ¢11 millones para altos jerarcas del sector público no se volverán a pagar

A partir de hoy el salario base de un ministro pasará a ¢2,6 millones y el de los viceministros a ¢2,5 millones.

“Reconozco la necesidad de que todo jerarca de la administración pública cuente con remuneraciones acorde a sus funciones y responsabilidades, estamos en un momento crítico, donde el dólar, el combustible y la inflación van en aumento, afectando el bolsillo de la gente y, al Presidente en ese contexto, pareciera serle prioritario duplicar los salarios de los ministros a un mes de haber asumido funciones”, dijo.

Lea más: Salarios de ejecutivos crecerán 3,7% al cierre del segundo semestre

Además, cuestionó que, entre las promesas de campaña del presidente existía un compromiso de que sus primeros decretos serían para bajar el costo de la vida, mientras que, en la realidad, sus actuaciones distan mucho de actuar en ese sentido.

“Pareciera entonces que no hay señales claras de reactivación económica en Casa Presidencial, pero sí de resolver la situación salarial del Consejo de Gobierno”, dice en un comunicado difundido por su oficina.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.