Enviar
Aumentan opciones de seguros

La aseguradora estadounidense Alico venderá pólizas personales en el país en un par de meses

Sofía Ramírez
[email protected]
Foto: Esteban Monge/La República


¿Por qué debe un costarricense optar por sus seguros?
Alico se especializa en seguros de personas, solamente comercializamos productos dentro de este ramo. Esto nos ha permitido concentrarnos en desarrollar productos según las necesidades de nuestro cliente final, el asegurado, complementando la oferta de producto con un servicio de excelencia. Estos dos factores, aunados al respaldo financiero que garantiza nuestra institución, permitirán contar con opciones de seguros en los que verdaderamente se palpe un valor agregado.

¿Qué tipo de pólizas abarcan estos seguros personales?
Incluyen los de vida, accidentes personales y gastos médicos.

¿Con qué condiciones?

Las condiciones varían según la necesidad del cliente. Al ser especialistas en seguros personales, esto nos ha dado la capacidad de desarrollar una gran cantidad de productos en muchos mercados, conocimiento que trasladaremos a la operación local para satisfacer las necesidades que nos vaya marcando el consumidor costarricense.

¿Qué precios tendrán sus seguros?
Cada producto tiene sus particularidades relacionadas al riesgo, reaseguro, gastos de adquisición y de administración. Tomando en consideración estos factores, nuestros productos serán tarifados lo más razonablemente posible para que la relación costo/beneficio genere interés de compra por parte del cliente.

¿Cuáles son los principales beneficios para los costarricenses?
Nuestra diferenciación provendrá de la diversidad de nuestros productos, flexibilidad en coberturas y excelencia en el servicio.

¿Por qué decidieron invertir en el mercado de Costa Rica?
Alico Costa Rica es una operación fundamental dentro de nuestra estrategia de regionalización en Centroamérica. Adicionalmente, es ampliamente conocido que Costa Rica presenta una tasa de penetración baja en seguros personales comparado con mercados similares en la región. Esto presenta una oportunidad de crecimiento importante para todas las compañías que estamos entrando a competir en este mercado.

¿Cómo se enfrentan al INS?
Venimos a Costa Rica a apoyar el desarrollo del mercado asegurador, y creemos que hay un campo enorme para que todos los actores puedan desarrollarse y crecer. Competiremos con el INS como lo hacemos en todo el mundo, demostrando nuestra eficiencia, con precios competitivos y con un gran énfasis en la calidad de servicio y en productos diferenciados y especializados para cada tipo de cliente.


Hoja de vida

Nombre
Luis Roberto Young Virzi
Organización
Alico Costa Rica, S.A.
Puesto
Gerente general
Logros profesionales
Haber liderado el crecimiento regional Alico durante los últimos diez años, experiencia que me permitirá poner mi grano de arena para el desarrollo del mercado de seguros en Costa Rica.
Pasatiempos
Mi esposa e hija, viajar, jugar tenis y, lo queda de tiempo, seguir los partidos de béisbol profesional.
Ver comentarios