Enviar
Aumenta potencial de inversión en Latinoamérica

Las inversiones en Latinoamérica, si bien tienen potencial de crecimiento, enfrentan desafíos como mejorar los niveles de educación e infraestructura para lograr una mayor integración regional, coincidieron ayer los empresarios asistentes al Foro Económico Mundial de Cartagena.
El presidente mundial de la cervecera SABMiller, Graham Mackay, reconoció en una conferencia de prensa, en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010, que el crecimiento de América Latina ha sido muy gratificante para su firma.
“La región sigue teniendo potencial de crecimiento en nuestra línea de productos, de modo que nosotros estamos interesados en todo lo que pueda hacerse para hacer efectivo este potencial de una manera continua”, dijo.
Mackay agregó que el rendimiento obtenido por SABMiller en Latinoamérica ha sido bueno y hay potencial para mayores inversiones.
Destacó también la manera en que Latinoamérica enfrentó la crisis y como se ha venido recuperando.
Para el presidente de la firma de consultoría Ernst & Young, James Turley, la inversión en el mercado latinoamericano es atractiva si se consideran las tasas de crecimiento y las excelentes oportunidades de desarrollo.
“El potencial de crecimiento a futuro es maravilloso para inversiones para Ernst & Young y otros”, subrayó en la misma conferencia de prensa, en la que resaltó también el papel que jugó Latinoamérica durante la crisis económica mundial.
“El mundo durante la crisis demostró que hay progreso”, dijo.
Pero el codirector de BRF Brasil Foods, Luiz Fernando Furlan, si bien reconoció que todos los países han demostrado ser muy flexibles y que se están recuperando de la crisis, opinó que se mantienen los desafíos.
“Existen unos desafíos que tenemos que seguir enfrentando y uno de ellos es la educación, el otro la infraestructura, se han hecho esfuerzos para comunicar la costa atlántica con la costa pacífica con carreteras y ferrovías, y eso nos dará una mejor integración en los países de América del Sur”, manifestó.
Asimismo destacó que en la región hay varios programas que buscan reducir la pobreza y lograr mejoras sociales y económicas

Cartagena
/EFE
Ver comentarios