Enviar
Aumenta popularidad de lectores de libros frente a tabletas

Un 12% de la población adulta en Estados Unidos posee un lector de libros electrónicos o “e-reader”, según datos de mayo de un estudio difundido por Pew Internet Project, que significó el predominio de ese dispositivo frente a las tabletas informáticas.
El informe indicó que un 8% de los adultos en este país es propietario de tabletas informáticas, mientras que un 3% tiene ambos aparatos.
Las cifras son especialmente significativas si se comparan con los registros de noviembre de 2010, cuando un 6% de los encuestados reconoció ser dueño de un “e-reader” y un 5% dijo tener una tableta.
Entre noviembre y mayo, el porcentaje de propietarios de lectores de ciberlibros se duplicó en Estados Unidos, mientras que solo creció tres puntos porcentuales en el caso de las tabletas.
Los datos confirman el interés de la población por dispositivos como el Amazon Kindle o Nook incluso en pleno auge del negocio de las tabletas informáticas tras el debut del iPad en abril de 2010 y la reciente aparición de numerosos modelos de otras compañías en lo que va del año.
Los “e-readers” son unos aparatos para la lectura de libros digitales u otros documentos en ese formato y se comercializan por menos de $150, mientras que las tabletas son ordenadores con una funcionalidad mayor, incluido el lector de libros, cuyo precio ronda los $500.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios