Aumenta uso de servicio de televisión por streaming
“La plataforma de video por streaming fue algo que identificamos como una opción que los clientes quieren y es un servicio que viene en ascenso y nos ha generado muy buenos resultados”, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las plataformas que permiten acceder a videos, películas y series mediante Internet, se siguen posicionando como una de las opciones favoritas de los costarricenses; así lo demuestra el crecimiento que han tenido los servicios de televisión por streaming que ofrecen Movistar, Tigo y Claro en nuestro país.
Movistar PLAY llegó oficialmente al país en marzo pasado y en menos de un año de servicio alrededor del 20% de la base de clientes prepago y pospago de la telco mantiene activa la opción.
El servicio está disponible para los dueños de líneas prepago y pospago, quienes pueden usar la plataforma a través de la activación por mensaje de texto para ver contenido Premium y estrenos.
La plataforma permite acceder a series completas, películas y documentales desde cinco dispositivos distintos por el costo de ¢1.050, los cuales se descuentan del saldo disponible de la línea o se carga al recibo mensual del servicio.
Claro Video, que llegó al país en 2014 como la primera opción al mercado costarricense, también ha percibido un crecimiento en la cantidad de usuarios, y al día de hoy registra alrededor de 20 mil suscriptores.
“Desde que llegamos hemos tenido una buena respuesta de parte de los consumidores. Son plataformas que se alinean a las tendencias del mercado y a las costumbres de los usuarios que cada vez están más digitalizados”, dijo Claudia Montiel, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.
En los tres años de operación Claro ha aplicado una serie de actualizaciones a la plataforma con el fin de atraer más suscriptores y mantener a quienes eligieron la opción desde sus inicios.
El servicio de la empresa de origen mexicano permite elegir entre más de ocho géneros cinematográficos, series que están disponibles en el servicio Amazon prime Video, documentales, cortometrajes, contenido infantil y conciertos de artistas como David Bowie y Pink, entre otros.
De igual manera Clarovideo carga a las facturas de los usuarios de servicios de telefonía móvil el monto de ¢1.000 o ¢3.500 por suscripción semanal o mensual.
Otra de las plataformas que llegaron al mercado a probar suerte fue Tigo Play, que cinco meses después de su lanzamiento en Guatemala se habilitó en el país y en menos de un año de servicio ha recibido buena respuesta de parte de los clientes de Tigo.
“El nivel de educación del usuario nacional es alto en comparación con otras partes de la región y eso hace que la gente se adapte muy bien a este tipo de productos de manera muy rápida”, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

En línea

Las plataformas de servicios de video en línea que ofrecen las telcos en el mercado les permiten a los usuarios ver en línea los últimos estrenos de películas, series y documentales desde cualquier dispositivo.

Servicio Contenido Habilitado Costo
Tigo Play  Películas, series, documentales Desde 2016 Incluido en planes de servicios
Claro Video Películas, series, documentales, música  Desde 2014 ¢1.000 semanal ¢3.500 mensual
Movistar Play  Películas, series Desde 2016 ¢1.750 estrenos ¢1.050 contenido premium

 

 

 

 

 

Fuente: Información proveedores



Ver comentarios