Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Aumenta mora de tarjetas de crédito en EE.UU.

| Jueves 26 junio, 2008



Aumenta mora de tarjetas de crédito en EE.UU.


Nueva York -- American Express Co., la mayor compañía de tarjetas de crédito de Estados Unidos por compras y adelantos en efectivo, dijo que los clientes se están atrasando aun más con su deuda, lo cual indica que la economía está empeorando. “Las condiciones de negocios continúan empeorando en Estados Unidos y en lo que va de este mes hemos visto un deterioro de los indicadores de crédito mayor a nuestras expectativas”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo Kenneth Chenault en un comunicado en el que anunció que la compañía recibiría hasta $1.800 millones en un acuerdo extrajudicial con el competidor MasterCard Inc.
American Express y las empresas competidoras Capital One Financial Corp. y Discover Financial Services han caído más de 30% en los últimos 12 meses en operaciones en Nueva York según los consumidores absorben el bajón del mercado de la vivienda, el desempleo creciente y mayores gastos en comida y combustible. American Express, con sede en Nueva York, adoptó un “punto de vista cauto” para el año en enero después de que el gasto de los titulares de tarjetas se desaceleró y los pagos atrasados aumentaron en diciembre.
“Si uno contempla el panorama laboral, está claro que se ha deteriorado, y la confianza del consumidor también está baja”, dijo Sanjay Sakhrani, analista de KBW Inc. en Nueva York que califica la acción con el grado de “desempeño de mercado”. “Ambos desempeñan un papel clave en el sector de la tarjeta de crédito”.
Estados Unidos experimentó una pérdida de empleos en mayo por quinto mes y la tasa de desempleo aumentó lo máximo en más de dos decenios. La cantidad de trabajadores en plantilla se redujo en 49 mil tras una caída de 28 mil en abril, dijo el Departamento de Trabajo el 6 de junio. La tasa de desempleo aumentó en medio punto porcentual a 5,5%.
La confianza entre los estadounidenses bajó a su nivel mínimo en 16 años, dijo el martes la Conference Board.