Enviar
Crecimiento del parque vehicular e inseguridad dispara negocio

Auge automotor impulsa a empresas antirrobo

• Detektor LoJack de Costa Rica aumentó ventas en un 96%
• Total Protection también ha reportado incremento cercano al 30%

María Krystal Echeverría
[email protected]

El incesante aumento de vehículos en el país se ha convertido en un factor primordial para el crecimiento de las empresas dedicadas a la instalación de dispositivos antirrobo.
Por año se importan alrededor de 60 mil vehículos, lo que ha generado que alrededor de 1,1 millones de automóviles circulen en el territorio nacional y se incremente la cifra de robos y bajonazos.
Ante ello la seguridad vehicular se ha convertido en un aspecto importante para los dueños de automóviles, y en un gran negocio para las empresas del sector.
En ese sentido, empresas como Detektor LoJack Costa Rica y Total Protection se han visto beneficiadas con un aumento en la cantidad de clientes.
“La situación del país en materia de seguridad es un poco complicada, entonces las personas prefieren evitar que su carro sacado de agencia o comprado con mucho esfuerzo sea robado. Por esto recurren a instalar los dispositivos contra robos”, explicó Luis Diego Trejos, gerente general de Detektor LoJack de Costa Rica.
La empresa, que antes se llamaba LoJack de Costa Rica, realizó la transición hacia Detektor como parte de una estrategia de diversificación en el mercado.
Establecida en 2003, la compañía ha realizado la instalación de equipo antirrobo en 30 mil vehículos. Esto representó un crecimiento del 96% en su cartera de clientes de 2006 a 2007.
El incremento en las ventas por parte de la compañía, permitió la apertura de un nuevo centro en Desamparados a finales de 2007, con capacidad para suplir la instalación a 50 vehículos en un plazo de cuatro horas.
Por su parte, en Total Protection la cifra para 2008 ha representado un aumento del 30% en comparación con el primer trimestre de 2007.
“La inseguridad en las calles y el aumento de autos nuevos son factores que ayudan a aumentar las ventas de nuestros equipos”, mencionó Mark Matheis, asistente de gerencia Total Protection.
“La trayectoria y efectividad que ha mostrado la tecnología LoJack son factores que han logrado que cada vez más personas se interesen por nuestro producto”, aseguró Trejos.
Detektor LoJack espera para finales de 2008 la adición de unos 15 mil clientes, así como la posibilidad de establecer nuevos locales dentro y fuera del área metropolitana.
Por su parte, en Total Protection confían en el sistema SkyAlarm (sistema que ofrece opciones de bloqueo y antiasalto) y el de posicionamiento global GPSky, así como en un sistema inmovilizador.
Las compañías utilizan diversos tipos de tecnología para la protección de los vehículos. Una de ellas es mediante rastreo por satélite y la otra con transmisores de alta potencia controlados en forma remota.



Ver comentarios