Atrévase a enseñar finanzas a los niños
Enviar

Atrévase a enseñar finanzas a los niños

Mayoría de los costarricenses esperan hasta su primer salario para aprender sobre el dinero

Aprenda a inculcarles a sus hijos, no importa la edad que tengan, que una parte del dinero de la mesada debe ser destinada al ahorro y luego a invertirla.
Imagine que le da a su hijo de siete años ¢50 mil por mes, para sus gastos. Si tan solo esa niña o niño aprendiera a guardar el 10%, unos ¢5 mil, al final del año tendría ¢60 mil.
Luego podría explicarle lo que es invertirlos, así que tome esos ¢60 mil, póngalos en un certificado de depósito a plazo y al final del año el monto sumará casi ¢5 mil (pensando en una tasa del 8% anual).
Si se toma en cuenta que se ahorró por un año más, su hijo tendrá en solo dos años, alrededor de ¢120 mil, más los intereses generados.
Lo más importante es que ya habrá aprendido sobre ahorro, invertir y la importancia de una economía sana en su vida al tener siempre dinero. Atrévase a hacer el ejercicio, no solo con los niños, sino también en su vida.
Tener una economía estable es la principal prioridad para un 84% de los jóvenes costarricenses, de acuerdo con la encuesta de educación financiera realizada por Consumo Inteligente de MasterCard, en 2014, pero un 90% indica que solo inician a conocer sobre el dinero al recibir su primer salario.

201505262114220.14.png


Ver comentarios