Enviar

El sector turismo debería crear espacios diferenciados para ofrecer atractivos al visitante que llegue a Centroamérica, con la opción de recorrerla disfrutando la variedad en cada país

Atractivas diferencias

Ofrecer servicios y atractivos distintos a los que se pueden encontrar en países del área, debería ser un empeño permanente de Costa Rica para distinguirse como destino turístico incomparable. Hay talento y creatividad suficientes para dar vida a propuestas diferentes.
El que las compañías de servicios en turismo de salud puedan ahora ser acreditadas es muy buena noticia dada a conocer por este medio el martes pasado. La regulación alcanzaría a hoteles, restaurantes, tour operadores, agencias de transportes u otros relacionados con la materia.
Además de esta iniciativa, muchas otras podrían ponerse en marcha para que el turista que llegue a Costa Rica disfrute algo que no encontraría en ninguna otra parte. Es aquí donde entra en juego la creatividad.
Aun el visitante cercano, el que no ha tenido que gastar demasiado en pasajes aéreos porque no vive muy lejos, debería descubrir aquí atracciones que no se le ofrecen en otras partes porque han sido diseñadas y creadas por costarricenses para dar un valor agregado especial a la geografía y el clima nacional, a nuestras bellezas naturales y nuestra idiosincrasia.
Servicios y atractivos que deberían ser especializados para brindar oferta adecuada a los diferentes tipos de turistas. No todos anhelan, por ejemplo, el turismo de aventura. Cuando alguien quiere conocer el Canal de Panamá o las pirámides de México, no puede hacerlo como no sea yendo a esos países. En Costa Rica debería encontrar no una sino una multiplicidad de atracciones novedosas y únicas que caractericen al país en el mundo. La inversión no debería contemplar solo alojamiento y alimentación para los visitantes sino espacios con oferta de entretenimiento diferenciado.
Ligar este tipo de oferta al ecoturismo puede ser una sinergia que permita al país dar otro paso hacia la diferenciación en un mercado que el potencial turista ve como uno solo, Centroamérica, pero que le abrirá una perspectiva de mayor diversión y conocimiento si puede recorrerla disponiendo de atractivos y cultura diferentes en cada país del área.
Ver comentarios