Atomik Monsters llegará el 9 de mayo
Jean Carlo Gómez y Kenneth Fernández, de Atomik Monsters, explicaron que buscan generar un acercamiento alternativo a la química a través de la “gamificación” de sus contenidos. Gerson Vargas/La República
Enviar

201604062003580.rec.jpg
Atomik Monsters, un videojuego creado por cuatro estudiantes de ingeniería del Tecnológico de Costa Rica, será lanzado mundialmente el 9 de mayo.
Se trata de una aplicación para dispositivos móviles como smartphones o tabletas, diseñada con la intención de enseñar química a estudiantes de colegios públicos y privados mientras se divierten.
Disponible de forma gratuita para las plataformas Android de Google e iOS de Apple, la idea es representar los elementos de la tabla periódica y los compuestos químicos como personajes.
La historia del juego inició desde el origen del universo mediante la teoría del Big Bang, hasta la formación del planeta Tierra.
El videojuego se destinará a estudiantes de octavo, noveno y décimo año, de colegios públicos y privados del país, y ofrecerá estadísticas de uso y aciertos a los profesores, para que puedan determinar cuáles son los temas que deben reforzar en clase.
“Queremos colaborar en hacer de Costa Rica un país más competitivo; para ello es necesario que los estudiantes de colegio dejen de sentirse intimidados por la química”, explicó Jean Carlo Gómez Pérez, líder del equipo Atomik Monsters.
El videojuego obtuvo un premio de $10 mil en agosto anterior al ganar el reto Movistar, que el operador de telecomunicaciones de origen español otorgó en el marco del Campus Party.
El jurado estuvo liderado por Fundación Telefónica —unidad de responsabilidad social de Movistar— y personeros del Ministerio de Educación y de las fundaciones Omar Dengo y Quirós Tanzi.
Curiosamente, solo el 7% de los estudiantes que presentan sus pruebas de bachillerato en quinto año, escoge química, en lugar de biología o física, según datos del MEP.


 

 


Ver comentarios