Enviar
Atletismo lleno de medallas
Costa Rica tuvo una muy buena jornada en Juegos Estudiantiles

Al completarse la segunda jornada del atletismo de los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader 2012 en El Salvador, Costa Rica acumula 19 medallas en esa disciplina: seis de oro, siete de plata y seis de bronce.
Ayer los ticos ganaron oro en 4x100 masculino con una encomiable labor de Andrés Acosta (Liceo Rodrigo Hernández de Barva), Oscar Carballo (Liceo El Roble Santa Bárbara), Mariano Miranda (Colegio Metodista) y Jaymar Hardy López (CTP Siquirres).
Las muchachas Abigail Obando (Liceo Pacífico Sur), Naomy Smith (Liceo San Antonio Desamparados), Mónica Molina (Liceo Deportivo Grecia) y Andrea Vargas (Liceo Puriscal) consiguieron la plata, superadas por las muchachas de Panamá.
Destacan también los oros de María Fernanda Aguilar del San Luis Gonzaga en 1.500 planos femenino, de Naomy Smith del Liceo San Antonio Desamparados y la de Mariano Miranda del Metodista en 400 metros vallas.
Las medallas de plata fueron para José Francisco Araya del CTP San Pablo León Cortés en disco y Jaymar Hardy López del CTP de Siquirres en salto alto.
Las tres de bronce fueron de Cesar Villarreal de Santa Cruz en disco, Kenneth Porras del Liceo Deportivo Grecia en 1.500 planos masculino y Oscar Carballo del Liceo El Roble Santa Bárbara de Heredia en la prueba de los 200 metros planos.
Costa Rica estuvo en nueve de las 12 ceremonias de premiación del atletismo, lo cual es considerado muy positivo por Jorge Solano, jefe de misión en los Juegos Deportivos Estudiantiles.
En la natación Esteban Araya, estudiante del Colegio Bilingüe San Ramón, se convirtió en el referente de la delegación costarricense. El ramonense estuvo a segundos de ganar dos oros.
Se apoderó del primero en los 200 dorso, pero en la última competencia fue superado por el guatemalteco Luis Martínez y debió quedarse con la segunda posición.
Por su parte, Arnoldo Felipe Herrera del St. Jude School, también ganó oro en los 100 metros pecho, mientras que María Valeria Ordóñez, del Green Forest de Ciudad Quesada se quedó con el bronce en los 50 metros libre.
En fútbol masculino el Instituto Dr. Clodomiro Picado de Turrialba superó a Belice diez a dos con lo cual los nacionales se afianzan en las primeras posiciones. Costa Rica suma diez puntos y cerrará su participación hoy ante Nicaragua.
Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos son organizados desde 1996 por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), entidad que conforman las instituciones estatales que regulan la materia en los siete países del área.

Marvin Hidalgo
Para La República


Ver comentarios