Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ACCIÓN


Atlético conquista San Siro

EFE | Jueves 20 febrero, 2014

Diego Costa con un cabezazo le dio la victoria al Atlético en San Siro. Guiseppe Cacace-AFP/La República


Atlético conquista San Siro

Una parada de Thibaut Courtois y un cabezazo de Diego Costa, el 0-1 cuando el partido se encaminaba invariablemente hacia el 0-0, dio al Atlético de Madrid una victoria sufrida en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones, en el cual conquistó San Siro y dio un paso adelante hacia cuartos.
Porque el resultado, muchísimo mejor que el juego del conjunto rojiblanco, es importante, porque es un triunfo de prestigio y porque cualquier equipo visitante firmaría un marcador como el que logró el Atlético jugando la vuelta en su estadio. Más premio del que mereció el bloque madrileño hasta que apareció Diego Costa.
Enfrente no estaba la mejor versión del Milan, pero mantiene futbolistas de ingenio, que marcan diferencias en cualquier acción, como Kaká, el más entonado durante la primera hora en las filas italianas. Se cansó de repetirlo esta semana la plantilla atlética. Y lo confirmó su rival sobre el césped, sin apenas fútbol, sí, pero muy concreto y amenazante en sus lances ofensivos del primer tiempo.
Fue en el resto del primer tiempo, cuando el Atlético transmitió una sensación de vulnerabilidad defensiva. Su firmeza atrás es una de sus virtudes, la que quizá, junto al contragolpe, le ha impulsado hasta las alturas por las que se mueve actualmente en la Liga.
Desde la izquierda nacieron la mayoría de las ocasiones del Milan en el primer tiempo, como un zurdazo con efecto de Kaká, un cabezazo de Poli sin oposición y otro tiro del media punta brasileño.
Mario Balotelli se marchó lesionado y el partido cambió con un cabezazo de Diego Costa, de nuevo decisivo para su equipo, oportuno para transformar una victoria sufrida en San Siro (0-1), en el minuto 83, cuando todo apuntaba al empate.

Milan/EFE
 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.