Enviar
En 2005 murieron cuatro visitantes y resultaron heridos 18 más en el mismo sitio
Atentado contra turistas en Egipto

· El incidente se registró en Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por extranjeros en El Cairo

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el mercado popular de Jan al Jalili, en el centro de El Cairo, según fuentes oficiales y la televisión egipcia.
“Murió una turista francesa y los heridos son diez franceses, tres saudíes, tres egipcios y un alemán”, dijo Hatem al Yabali, ministro egipcio de Salud Pública.
“De de todos ellos, uno de los franceses es el que tiene las peores lesiones, de gravedad media, aunque está fuera de peligro”, agregó Al Yabali.
La turista francesa tenía más de 20 años, indicó Ezzat Edin al Saui, supervisor de los hospitales de la Universidad de Al Ahzar.
Las diferentes sedes diplomáticas fueron informadas sobre la situación de sus ciudadanos.
El atentado se registró a primera hora de la noche en el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas en El Cairo.
Hay versiones distintas sobre cómo fue colocada la bomba, pues unas dicen que fue lanzada desde la habitación de un hotel y otras sostienen que fue dejada bajo un banco de mármol o una silla.
Agentes de seguridad cercaron los accesos a la zona y la desalojaron. Algunos llegaron en camiones de bomberos para asegurar el área.
Los artificieros de la Policía desactivaron otro artefacto que se encontraba en la misma zona, dijeron fuentes de los servicios de seguridad.
No es la primera vez que el bazar de Jan al Jalili, uno de los lugares más visitados por los turistas, es objetivo de un atentado. El 7 de abril de 2005, dos turistas franceses, un estadounidense y un egipcio murieron y otros 18 resultaron heridos por la explosión de un artefacto.

El Cairo
EFE
Ver comentarios