Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Atención! Habrá cambios en el proceso de solicitud de visa hacia Estados Unidos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021 12:11 pm

un lapicero sobre la imagen de una visa de los estados unidos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir del 1° de julio, los solicitantes de la visa para viajar a Estados Unidos que utilizan el servicio conocido como Drop Box deberán concertar una cita con Correos de Costa Rica para la entrega de toda la documentación necesaria.

La renovación de visa por medio de Drop Box no requiere que el solicitante tenga una entrevista en la Sección Consular de la embajada.

Este cambio se realiza como respuesta a la alta demanda de este servicio desde todo el territorio costarricense y con el fin de mejorar la eficiencia en el procesamiento de las solicitudes de visa estadounidense.

Lea más: Costa Rica destaca en el top mundial de destinos para nómadas digitales

En la actualidad, el proceso de la solicitud de renovación de visa puede tardar de cuatro a seis semanas.

Debido a la pandemia, el Consulado suspendió los servicios rutinarios de visas desde el 18 de marzo del 2020; no obstante, sí se brindan los servicios de visa de emergencia y para misiones críticas, en la medida de lo posible, al igual que la posibilidad de renovar la visas sin la necesidad programar una cita física en la embajada (Drop Box), por medio de la entrega de los documentos en las agencias de Correos de Costa Rica.

Hasta la fecha, los solicitantes podían entregar sus documentos en Correos de Costa Rica, sin necesidad de concertar una cita. Será a partir del 1° de julio cuando los solicitantes deberán convenir una cita para llevar los documentos a las oficinas de Correos de Costa Rica autorizadas, en el horario estipulado, según lo indique la carta de confirmación de la cita.

Lea más: Vacunación flexible dispara salida de ticos hacia los Estados Unidos

En caso de que el solicitante pierda su cita de entrega de documentos con Correos de Costa Rica, será necesario que se comunique con el centro de llamadas de la Embajada de Estados Unidos por medio de correo electrónico, el teléfono 4000-1976 o el servicio de chat para programar una nueva cita.

Los interesados en la renovación de la visa estadounidense deben ingresar a la página web de la embajada y seguir los pasos indicados, desde llenar el formulario DS-160 hasta realizar el pago en línea -que también se puede hacer en efectivo en cualquier Money Center del país- y programar la cita para la entrega de documentos en Correos de Costa Rica.

Cualquier documento que sea devuelto al solicitante se enviará también por medio de Correos de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.