Enviar
Asumió Horizonte Morado
Regresan el color morado y el escudo, y siguen sin extranjeros

Muerto el rey, viva el rey. Un día después de concretarse la venta del Deportivo Saprissa por parte de Jorge Vergara, se presentaron oficialmente los nuevos propietarios del grupo Horizonte Morado.
Con Juan Carlos Rojas a la cabeza, quien fungirá a partir de ahora como el nuevo presidente de Saprissa, al que prometen darle protagonismo total, ratificaron a Edgar Zurcher, Alberto Raven y René Picado como los accionistas y descartaron cualquier participación del Banco Promerica.
Horizonte Morado maneja ahora el 67% de las acciones de Saprissa, pero promete trabajar muy de cerca con los más de 1.000 accionistas, dueños del restante 33%.
“Lo mejor es que Saprissa retorna a manos de costarricenses, pero ante todo de saprissistas de corazón, que llegamos con un gran compromiso al club. Este equipo no tiene un dueño, somos dueños los más de 2 millones de morados que hay en el país”, dijo Juan Carlos Rojas en su presentación a la prensa.
Rojas, empresario costarricense y quien será la cara de Horizonte Morado, expresó que tiene muy claro que la prioridad será la parte deportiva y que siempre se intentará ser campeón, como lo exige un equipo como Saprissa.
“Esta será una labor en equipo, Saprissa representa pasión, orgullo y tiene alma de campeón, pero esto será una labor de todos, por eso tomaremos en cuenta a los otros accionistas, para formar una nueva directiva, en la que queremos contar con Evaristo Coronado”, explicó el jerarca morado.
Los cambios no se harán esperar, por eso ya anunciaron que se regresa al escudo original, al color morado e implementaron un nuevo eslogan: “Pasión Morada, orgullo tico”.
Eso sí, en la parte técnica y de jugadores no se harán variantes, al menos hasta que finalice este torneo.
Rojas señaló que mantendrían la idea que implementó Jorge Vergara a su llegada a Saprissa, que consistía en que el equipo estaría integrado solo por jugadores costarricenses.
“Creemos en las bases moradas, los jóvenes que vienen son un gran activo y no les vamos a truncar su crecimiento trayendo extranjeros, así que de momento solo costarricenses”, amplió Rojas.
Sobre la deuda que mantiene el club con la Caja Costarricense de Seguro Social confirmó que continuarán con el arreglo de pago al que se llegó con la administración anterior.
En la parte administrativa no se anuncian mayores variantes, ya que Enrique Rivers se mantiene como gerente deportivo y Orieta Alvarado como directora comercial.
Quien sí dejará la institución es el gerente financiero, el mexicano Daniel Hernández, quien trabaja para Jorge Vergara. Su reemplazante es Galeano Luconi.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios