Enviar
Inversión de la aseguradora en el país supera los $10 millones
Assa Compañía de Seguros lanza 24 pólizas
Compañía es la única competencia del INS en pólizas de vida y generales

El mercado de seguros se inunda rápidamente de nuevos productos y empresas.
La última firma en presentar su oferta de coberturas fue Assa Compañía de Seguros, la cual anunció ayer su portafolio que incluye 24 nuevos productos.
Todas las coberturas están disponibles en el mercado, tras recibir la autorización de la Superintendecia General de Seguros (Sugese).
La aseguradora de capital panameño es la única inscrita como empresa mixta hasta ahora; es decir que podrá competir con el Instituto Nacional de Seguros (INS) tanto en el área de vida como en seguros generales. Sin embargo hasta el momento solo ofrece productos en esta última categoría.
En la primera etapa se enfocará en seguros corporativos y entre los que ya tiene aprobados destacan pólizas contra incendios, carga terrestre y marítima, responsabilidad civil, riesgos diversos, y equipo pesado, entre otros, dijo Benigno Castillero, vicepresidente regional de Assa.
En las próximas semanas aspiran a ofrecer seguros de vehículos, robo y tarjetas de crédito, y antes de que finalice el año prevén comercializar además seguros de vida, mencionó el vicepresidente.
Todos los seguros de Assa se podrán adquirir tanto en moneda local como en dólares, y la estrategia es que los productos se adapten a las necesidades de los clientes, explicó Eduardo Fábrega, gerente general de la compañía en Panamá.
Los precios de las pólizas varían según las coberturas, requisitos y necesidades de nuestros clientes, lo que queremos es ofrecer productos hechos a la medida, dijo Sergio Ruiz, gerente general de Costa Rica.
Por otra parte, también prevén asegurar compañías que tienen presencia en suelo nacional y que clientes suyos en otros países. “Vemos mucho potencial en Costa Rica, creemos que es un mercado que puede crecer incluso más que Panamá, en el que se puede llegar a obtener más de $1.000 millones en primas”, afirmó Castillero.
La inversión mínima que exige la Sugese para establecer una empresa mixta es de $8,5 millones, pero el capital total de Assa en el país supera los $10 millones contando infraestructura, publicidad y contrataciones de personal, aseguró Castillero.
Actualmente son seis las aseguradoras autorizadas para comercializar productos. Desde el 21 de julio Pan American Life Insurance oficializó su ingreso al país centrando su estrategia en seguros de vida.

Angélica Zamora
[email protected]
Ver comentarios